martes, 1 de julio de 2014

EL INSOPORTABLE NACIONALISMO CATALÁN


El alcalde de Torredembarra está en la trena por presuntas chorizadas. Se desconocen las ristras elaboradas en la chacinería del consistorio porque el tema está subjudice, aunque se sospecha que uno de los tinglados está en la construcción de un parking municipal iniciado con el plan E de Zapatero y finalizado con una desviación del 50%. El constructor fue la empresa Teyco, ¡oh casualidad!, de la familia Sumarroca, sí la de los vinos, la fundadora de CiU, la que públicamente apoya la secesión de Catalunya; bueno, quizá solo el derecho a decidir... Ya.

A costa de Massagué (el alcalde enchironado), Montserrat Gasull de ERC, se marca un tanto porque aparece como denunciante del chanchullo. Quizá aconsejada por Carod Rovira desde su pisito de Tarragona o por Josep Bargalló  - antiguo conseller en cap de la Generalitat-  tomando el sol en la playa de Canyadell.

Ha sido la Guardia Civil quien los ha detenido y los convergentes inmediatamente la han acusado por su mal proceder y han salido en defensa de la pobre víctima de la represión española facilitando al detenido cuantas visitas necesitare, según denuncia hoy del sindicato de la cárcel que está ingresado.


Suponemos los mensajes de sus conmilitones que recibirá el acusado:
- Tranquil Dani (el alcalde se llama Daniel), que no te pasará nada, pero ten mucho cuidado con lo que sueltas, recuerda el follón de Javier de la Rosa cuando denunció ante la PN a Carlos Sumarroca y Felip Massot como testaferros de Jordi Pujol y Artur Mas.
Después se retractó de la     declaración 
asustado porque según había dicho con anterioridad recibió graves amenazas, pero ahí dejó el boñigo sin ninguna necesidad. Tú, que te gusta el mar, podrías ser el futuro Capitán General de la Marina de Guerra de      la futura República de Cataluña.-

La paranoia llega a un grado que ya están buscando un almirante que pueda pasar a la historia como Recasens, pero, ¿de dónde sacarán a un Felipe II? 

Carme Forcadell, Presidenta de la Asociación de Municipios
que ya tiene pergeñadas las futuras FFAACC
Parece de chiste, pero es más grave de lo que aparenta pensar el gobierno. Fuerzas políticas en el país se alegran de la posible desmembración del estado español y la mayor parte de la ciudadanía está harta de escuchar tonterías, que se malgaste el dinero en estupideces, utilicen nuestros impuestos para beneficiarse unos chorizos y el gobierno haga oídos sordos a lo que reclama la nación: justicia justa, sí, sí, justa. 


Pero volviendo al problema de Cataluña lo más deleznable e indecente es manipular a los niños en  escuelas, incluidas las que por su condición cristiana deberían ser pías. Donde llevan años y continúan mentalizando a ¡niños! con el que España nos roba, nos quiere quitar libertades, son fuerzas de ocupación y cuantos disparates les viene en gana; niños que en pocos años se convierten en adolescentes y llegan a palabras mayores.

El recién Felipe VI hace bien en ser prudente, apaciguar, pero se equivoca si cree que podrá pasear un día con la Princesa de Asturias por Gerona sin unos batallones de GGCC; aquí ya hay ciudadanos que padecen los exabruptos e intransigencia por la intolerancia ideológica de los que no hace mucho eran niños. Ha habido agresiones recientes a escolares por llevar la camiseta de la selección española y no son aisladas según ha denunciado el PPC. Los niños de la familia real pueden lucir esa prenda sin ningún problema; los hijos o nietos de catalanes no, y quienes presumen de civilizados ciudadanos como Mas, sus socios, y curia nacional-católico-catalanista, con todo el cinismo del mundo, ni tan siquiera lo denuncian.