martes, 30 de abril de 2013

ARTUR MAS MECENAS DEL CONDE GODO

Cayo Cilino Mecenas fue consejero político de Cesar Augusto. Hombre amante del arte y la literatura se dedicó a ayudar a escritores y artistas sin ánimo de lucro. De ahí proviene la palabra mecenas. Según la RAE, "persona que patrocina las letras o las artes", sin más.

¡Oh amado Cilino!, pienso que sería interesante para el imperio
montar unas ITV para las cuadrigas y evitar accidentes en nuestro circo
El tiempo lo cambia casi todo: en la actualidad el sin más que acompaño a la definición de la RAE, se ha convertido en periódicos, revistas, TTVV y cualquier medio de comunicación que beneficien las opciones políticas y ayuden a disfrazar, cuando no ocultar, las golfadas de ciertos benefactores. Y el mecenazgo también ha variado, ahora ya no es personal, así como la financiación de los beneficiados; se ha institucionalizado y lo pagamos todos, conmilitones y sufridores.
Mas abucheado en el  tenis, el Conde Godó sufre por su mecenas,
cuya cara no tiene desperdicio.
Si hay duda que  le pregunten a D. Carlos Godó, Grande de España, en representación de otros medios catalanes, si recibe ayudas de su mecenas, y también a los poetas sindicalistas, artistas empresariales, actores políticos además  con sobresueldos de sus jefes. Quizá nos saldría más ventajoso asignarles una renta vitalicia en Andorra, Suiza o
paises similares donde deberían ir a vivir para que ellos soportaran a tan desaprensivos y algún histriónico personaje.
Y ahora, además, aparecen católicos mecenas que ayudan al abad, como en la Edad Media. Dice (casi se lo cree él mismo), el portavoz de esos curas secesionistas, que están por su total entrega al próximo (político), que esas dádivas las han admitido desconociendo el origen de los euracos, pues (facta non verba), ¡que los devuelvan joder!. Y añaden que lo aceptaron  para hacer grande su priorato, para atender mejor a los visitantes; mejor sería  echar una mano, que miles necesitan, a Cáritas. ¡Es que tenemos unos artistas...!¡Una panda de golfos y embusteros que llevan camino de eclipsar a las peores sombras de nuestra historia !
Mientras el pueblo pasando vicisitudes, esperando las reformas anunciadas tiempo ha. 
                               Y no es demagogia, no: es la puta realidad. 


      Nuestros artistas de SU siglo de oro. En Italia una de las primeras medidas es
 acabar con las subvenciones partidistas.

1 comentario:

  1. Lo realmente surrealista en esta historia es la mutación de Javier Godó y "La Vanguardia", que han pasado de monárquico recalcitrante y diario afín a la corona, a ariete mediático del nacionalismo catalanista más radical y exacerbado.
    Los editoriales de Antich no tienen que envidiar nada al discurso de ERC, son casi idénticos, a pesar de que "La Vanguardia" ha sido santo y seña de la burguesía catalana: esa burguesía catalana que pitó el otro dia en el Palau a los Príncipes de Asturias.

    Habrá quien sostenga que la mutación de Godó se debe a las generosas contribuciones de la Generalidad.
    No digo que no. Pero amén de ello, lo que hay de añadido, es esa deriva que ha hecho mella en gran parte de la sociedad catalana, cada dia más volcada con el discurso secesionista.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.