domingo, 20 de enero de 2013

LA MUTACION DE VICTIMARIOS EN VICTIMAS

El 19 de junio de 1987 la banda terrorista de ETA hizo estallar en el parking de un centro comercial de Hipercor en un barrio popular de Barcelona, 200 Kg. de explosivos mezclado con gasolina. Fue tan brutal la deflagración que elevó la temperatura a 3.000 grados e hizo un efecto napalm carbonizando a las pobres víctimas. Fallecieron 21 personas y resultaron heridas 25.
El suceso fue de un dramatismo insuperable. Mujeres con sus hijos, padres, abuelos...Personas humildes que iban de compras, sin más. ¡Horrible!
Esta barbarie fue obra directa de los asesinos Josefa Ernaga, Domingo Troitiño, Rafael Caride y Santi Potros, éste como jefe. Todos ellos formaban parte del comando Barcelona, grupo de "valientes gudaris" que asesinaron a 21 personas, entre ellos niños, en defensa de su patria vasca ¡?¿!

Es obvio que tal crimen conmovió a toda España, principalmente a los catalanes por la proximidad; Barcelona quedó afligida. Más tarde se perpetró  el cobarde atentado de la casa cuartel de Vic con un terrible balance de víctimas: 5 niños, 2 mujeres, 3 guardias y 44 heridos civiles. La catadura moral de Carod Rovira (ERC) ante este suceso, la mostró escribiendo una carta a ETA pidiéndole que dejara de matar "en Cataluña". Años más tarde este mismo individuo, como nuevo principe de la paz,  hizo el "tratado de Perpiñán" con la banda terrorista, donde se acordó: dejar de matar sólo en Cataluña. ¡Canallesco y vergonzoso. 

Joan Tardá sufre por las víctimas que están en la cárcel
 Quizá los contínuos escándalos económicos, chorizadas de políticos que han robado impunemente durante décadas o el humanísimo proceder concediendo indultos, sin explicación alguna a la ciudadanía, así como arbitrarios excarcelamientos de terroristas que ni tan siquiera muestran arrepentimiento, hacen olvidar ciertos sucesos que han marcado trágicamente la vida a familiares y amigos de aquellas inocentes víctimas, sin excluir a guardias civiles, policías o militares.
Recientemente se ha celebrado una manifestación pro presos etarras. En ella ha participado el diputado de ERC Joan Tardá manifestando que está al lado de las victimas que están en la cárcel. ETA ha asesinado en Cataluña a 55 personas, ¿está también al lado de esos victimarios -ahora víctimas- que están en la cárcel?, ¿incluye también a los de Hipercor? Es posible que no recuerde las manifestaciones populares (sin pagar autobuses y merienda), que se hicieron en Barcelona condenando aquellas barbáries...  Increible la moral de este diputado.
Es un fenómeno incomprensible, que una sociedad pueda estar gobernada por individuos de esa calaña sin que la ciudadanía se rebele, no hay quien lo entienda.
Que un gobierno, como el actual de Cataluña, donde su presidente Artur Mas, hace alarde de demócrata, civismo y sensatez se alíe con estos hijos de Satanás y le apoyen obispos y democrata-cristianos, no tiene explicación en España; quizá la tenga en Suiza. 
Estremece  ver el ciego proceder de jueces y gobierno de la nacion.



4 comentarios:

  1. Hay que ver que Tardá pertenece a ERC. Y la trayectoria de ERC lo imbrica con Terra Lliure,grupo terrorista.

    De hecho, muchos militantes de Terra Lliure,tras su disolución,acabaron en las filas de ERC con cargos de responsabilidad.

    Y que decir de la reunión de Perpiñán de Carod con ETA pidiendo que no mataran en Cataluña.
    Pero sólo en Cataluña,eh, que el resto no era problema del inclito Pepeluí...

    Así está el panorama en el oasis catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NATALIA PASTOR

      Terra Lliure cometió más de 200 atentados en lo que ellos denominan paises catalanes, algunos con muerte. Se disolvió por la presión policial y sus miembros pasaron a ERC, salvo alguno que continuó en ETA, como Monteagudo, que participó en el atentado de Vic.
      Vale la pena recordar que al periodista Federico Jiménez Losantos, entonces profesor de enseñanza media, le dispararon en una pierna después de secuestrarlo junto a una compañera por participar en el manifiesto que firmaron 2.300 profesores contra la politica de normalización por la discriminación del castellano. A raiz de este atentado y la propaganda amenazando a quienes se posicionaron democráticamente contra lo que consideraban una injusticia, se fueron de Cataluña muchos de los que participaron en el manifiesto, entre ellos Amando de Miguel.
      También atentaban contra quienes apoyaban la candidatura olímpica de Barcelona, o contra las obras del AVE (como hasta hace poco ETA). Cruriosamente incendiaron varias máquinas de la empresa Serviá Cantó, cuyo propietario es el senador y deportista Salvador Serviá de CIU, aquel que saludaba en los ralys con el brazo elevado y la mano abierta, como hace Artur Mas (unos lo hacían con el puño cerrado, otros con la mano extendida y estos abierta; será para coger más).
      Estos son los socios de partidos que presumen de demócratas moderados de derechas con la aquiescencia y simpatía de purpurados cristianos.

      Eliminar
  2. Mis amigas y yo nos quedamos atascadas en la diagonal. Barcelona quedó cercada por la policía. Estabamos compungidas, muy compungidas. Los espabilados, aprovecharon el caos e iban vendiendo bocadillos, agua...... por toda la fila de coches parada en la ciudad. Al final, muchos, optamos por dejar el coche encima de la acera hasta el día siguiente. Unos novios, conocidos de conocidos, ya casados, no llegaron a la cena. La meridiana estaba parada. Son anécdotas insignificantes. Fue horrible. Un hombre de cerdanyola, perdió a sus hijas y a su mujer. Era 1.987. Tenía 20 años.Resulta pornográfico que, quien estuviera cerca, aquel día, fuese del signo político que fuese, no se le encoja el corazón recordándolo.

    Tramuntanilla

    ResponderEliminar
  3. TRAMUNTANILLA

    Sí,sí, así fue. Y continúa encogiéndosele el corazón a cualquier persona con algún resquicio sentimental, salvo estos impresentables sujetos que diferencian, e incluso llegan a justificar, el delito según lsa ideología del asesino, o incluso pactar la zona geográfica donde matar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.