lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013



Deseo de todo corazón que este próximo 2013 sea el inicio del fin de tanta maldad e injusticia en el mundo. Para España que llegue el anticiclón de la cordura y proteja a los honrados ciudadanos de especuladores y chorizos, evitando ser víctimas de "más" dislates.


jueves, 20 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012




Detalle Nacimiento fachada Sagrada Familia de Barcelona


OS DESEO A TODOS LOS AMIGOS QUE PASÉIS EN COMPAÑÍA DE LOS VUESTROS UNAS MUY FELICES NAVIDADES
BON NADAL


martes, 18 de diciembre de 2012

El MIEDO GUARDA LA VIÑA

Innumerables episodios jalonan la lucha entre la nobleza y los Reyes Católicos. Una de las regiones donde más problemas tuvieron, por distintas causas, fue Galicia.
"El 17 de diciembre de 1483 era decapitado por órden de los Reyes Católicos el señor feudal Pedro Pardo de Cela, al que la leyenda posterior atribuyó rasgos de líder local frente a la Corona, pero que en realidad era uno de aquellos aristócratas bandoleros que habían conducido al caos a Castilla y León durante los convulsos años de Enrique IV el Impotente." *
Aquel periodo fue muy complicado por el poder adquirido de los señores feudales -muchos de ellos verdaderos sátrapas-  donde el temor y la dependencia económica de algunos privilegiados hacía muy difícil la delación de las injusticias que sufrían los vasallos: "Tanta era la confusión e multitud de los tiranos, que en ningún tiempo los pudieron governar ni poner el órden de justicia segund dezían". Esto ocurría en muchos lugares de España, donde abundaba el abuso de poder y robo por parte de la aristocracia.
El obispo de Mondoñedo de la época, Pedro Enriquez, casó a una sobrina suya con   Pardo de Cela y le dio en dote su fortuna personal y la del obispado. Al fallecer, el sustitudo del obispo, reclamó los bienes del obispado, a lo que aquel y su familia se negaron. Medió el corregidor fallando a favor de su legítimo propietario, el obispado. Se declaró en rebeldía y huyó el condenado buscando la ayuda de Portugal, enemigo en la época, de España.
La historia acabó con la decapitación de Pardo de Cela y su hijo, restituyendo los bienes del obispo y dejando los privados de la donación a la viuda.
 
Hoy, en mi quiosco habitual, se ha agotado la prensa de Madrid. Solo quedaba una Gaceta,  El Pais y los periódicos de Cataluña. El motivo es que aquellos contenían información del clan Pujol-Mas-CIU. Los otros no,  como de costumbre.
El entramado de intereses de particulares,  partidos políticos, medios de información, jueces, sindicatos o empresariales, ha permitido que la familia Pujol y otros hayan capeado con el 3% durante décadas sin denuncia alguna, evadiendo el dinero de su ¡patria! bajo la señera.
El mundo ha cambiado, los métodos muy distintos, pero las consecuencias de un recto y ejemplar proceder, no. El miedo guarda la viña y si se aplicara la justicia de una manera rápida y ejemplar no habría tanta inmoralidad como tenemos actualmente. Se acabaría de inmediato. Ésto es lo que procede y debe hacer el Presidente: obrar justamente sin privilegios y poner los medios necesarios para que la Justicia sea rápida y alcance a los  neo-feudales del siglo XXI, cumpliendo la condena adecuada y ejemplar.
Es una verdadera vergüenza, una inmoralidad, que el asunto del Palau, entre otros no menos graves,  esté todavía instruyéndose. Un tema de esta envergadura, que crea una alarma social tan importante  no puede estar casi tres años en el despacho de una Juez. La ciudadanía no lo comprende y ya está harta.

* J.J.E. La Gaceta


                    

jueves, 13 de diciembre de 2012

TITIRITEROS BEODOS DEL PODER

Hay días que es preferible no leer, escuchar ni ver: periódicos, radios o TTVV. Uno intenta aislarse de esos efluvios de moña de cazalla, pero no consigue inhibirse, aunque la borrachera de ese destilado sevillano es más espirituosa que la inhalación de coca.
De Andalucía nos vamos a Navarra donde el pacharán, aunque más suavecito y de menor "cuantía" también hace estragos. El pobre Santiago Cervera se ha visto protagonista de un suceso que, sin lugar a dudas,  pasará a los anales de la criminología  ¿Por qué dejaría la profesión de médico para meterse en la política? Si la cara es el espejo del alma, a primera vista me cae bien; Asiáin, en cambio, por lo de la cara, parece que se haya comido medio kilo de endrinas (conocidas como tapaculos). Lo asombroso de España es que después de lo de Urralburu del PSN ´-antiguo Presidente del Gobierno de Navarra- condenado a 11 años de prisión, con sus camaradas de partido Aragón y Javier Otano, éste también ex-presidente, acusados por participar en la trama Roldán, pueda una organización política con ese curriculum, o alguno de sus militantes, permanecer en la politica activa bajo esas siglas.

José Antonio Asiáin presidente de Caja Navarra
Hoy, como iba de destilados, ha vuelto a la palestra el impoluto Pepiño Blanco. Acostumbrado a tomar copiñas de orujo con sus amiguetes por las autopistas gallegas. Tiene la habilidad de hacerles coger tal torrija que le venden los inmuebles por la tercera parte de su valor. Y continúa en el partido.

El que va con "El mono"(nunca mejor dicho), permanentemente es Tardá. Las bufas que coge con el anís le produce unos reflujos intermitentes que le hace regurgitar los anisakis que lleva en sus entrañas. Parásitos de estos histriónicos personajes que como a toda su basca les sube de ahí cada vez que oyen la palabra España. Es ignominioso que este sujeto se atreva a tachar de terrorista  a un ministro de un gobierno elegido democráticamente por amplia mayoría. ¿Con qué cinismo se atreve a acusar de franquistas a estas alturas quienes han financiado con dinero público autocares y medios de transporte, previa difusión con costosísima campaña publicitaria, para una manifestación política y partidista al mejor estilo cubano?¿Qué desvergüenza alzar la voz quienes insultan a alcaldes llamándolos butiflers (traidores) para amedrentarlos y se unan a Municipis per la Independencia, facción de la Assemblea Nacional Catalana. ¡Y nadie responde debidamente a sus falacias, groserías, insultos y bravuconadas en el Congreso!   
Durán y Lleida, más fino él, de cava. ¡El representante del Parlamento Español, para asuntos en el exterior! "Pa jartarse" a reir, por no llorar; un futuro ministro de exteriores del estado catalán, ideal para representar los intereses de España.


Ya de vodka es la que llevan encima los miembros del PSOE e IU (mejor no nombrarlos), que reprochan al Presidente del Congreso que felicite con motivos navideños. ¡Sería más acertado poner la imagen de Stalin y Dolores Ibarruri acunando a Zapatero¡
Pilar Rahola va de Aromas de Montserrat. Debió ser un exceso de bilirrubina con elevada cadencia de reflujos de bilis lo que le hizo llamar cerda a una Ministra del Gobierno de la Nación. Presencié tiempo ha como a esta señora, fiel embajadora del independendentismo, que habitualmente escribe en La Vanguardia, periódico del Grande de España Conde Godó,  le llamaron  dos veces la atención para que apagara su teléfono móvil;  ella ni caso. Claro que en aquella época era diputada y no tenía el porqué dar ejemplo...


 Mañana más con el ejército de Mas...