martes, 27 de noviembre de 2012

LAS CLOACAS DE DURAN I LLEIDA

Cabe la posibilidad de que Durán y Lleida, para dar ejemplo a los jóvenes fomentando la iniciativa empresarial,  monte una empresa, eso sí, super-subvencionada, para limpiar las cloacas del estado. Como las comunidades son parte del estado, empezará por aquellas en que sus prohombres (con minúsculas), actúan de una manera algo arbitraria, poco ejemplar, nombrando al juez más chorizo y cruel donde los hubiere, vocal del Consejo General del Poder Judicial, por ejemplo.
Uno ya empezaba a olvidarse, por el tiempo transcurrido, de las lucrativas y originales transacciones pecuniarias durante la interminable presidencia del gran político, español del año, gran patriota catalán y protector de sus amigos, Jordi Pujol, que debió enterarse por la prensa de los affaires de:  Pascual Estevill, Prenafeta, Alavedra, Javier de la Rosa, Piqué Vidal, John Rosillo y Josep Pujol Ferrusola, Planasdemunt, Cullell, Pallerols, Gran Tibidabo, clinica Tecknon, Casinos, Macosa, Kepro, etc,etc. Todos ellos, asuntos muy graves que, gracias a las subvenciones tapabocas habituales ya en aquella época,  pasaron estas fechorías desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos. Incluso actualmente amigos de adecuada edad y buena formación académica, no sólo desconocen, además no se lo creen y responden que son confabulaciones contra Cataluña. Es así de real.
Esos abusos y latrocinios, en la mayoría de los casos bajo la excusa de financiar al partido -20 para el partido y 80 a mi cuenta- no han cesado, es inherente a la alternancia política. La famosa denuncia del 3% de Maragall no prosperó. Posiblemente le advirtieron desde más altas instancias que no tirara de la manta por las  consecuencias políticas y porque podía acabar con el chollo de las veinte familias, que cada vez van ampliándose, están todas relacionadas y procuran llevarse muy bien...

El ex-president Pujol y sus amigos Alavedra, Prenafeta y Millet, los tres procesados.

Actualmente están en la palestra escandalosos asuntos y personajes. El tema del Palau de la Música: fraude, robo, cohecho y todos los detritos inimaginables, donde su principal protagonista, Luis Millet, anda tranquilamente por la calle. También el caso de Oriol Pujol con el asunto de las ITV o el asuntillo de Xavier Solá,  y más recientemente las posibles cuentas en Suiza de la familia Pujol y de Artur Mas o la justicia, unas veces lenta y otras rápida, según la suerte. Trabajo no le faltará al Sr. Durán.
Ruin anécdota:  utilizaban la Fundació Trias Fargas (político catalán asesinado por ETA), para sus enjuagues, cuyo nombre han dejado de utilizar a requerimiento de su familia. Actualmente se denomina Cat Dem (Fundació Catalanista i Demòcrata).
Incansable ha de ser el Sr. Durán en su nueva actividad. Loable dedicación, para la limpieza de las letrinas gubernamentales y rehabilitar la imagen de la clase política, de un hombre que no es independentista pero se apunta por si acaso a la manifestación. Puede hacer una gran labor persona tan entregada al prójimo, que, además, por ser de Huesca conoce tan bien el sentimiento del resto de España, de su nación, pero con diferente nacionalidad, de su estado pero separado del que quiere  para su comunidad, pero, sobre todo, sin separarse, también por si acaso;  un poco complicado.  Si  quiere hacerlo con conato que empiece por la alcantarilla de la "casa nostra" dando ejemplo y continúe limpiando la mierda que nos invade de otros políticos.

Durán no es independentista, sólo defiende un estado propio.
Del fracaso de Mas tiene él solo la culpa, del aumento de ERC y jóvenes adláteres, los gobiernos centrales por permitir los abusos en la educación y la desinformación impune durante lustros. Ahora, cuando menos, ha habido un ministro que lo ha denunciado; esperemos que no tarden en tomar medidas.

Aznar con Millet contemplando el Palau y Alejo Vidal Cuadras a Bruselas

El único que ha denunciado sin ambajes y reiteradamente la mafiosa forma de proceder de los gobiernos de Cataluña ha sido Albert Rivera. Que siga por el buen camino, pero que no se equivoque: le han votado muchos jóvenes por el emblema que ha utilizado de las banderas, que simbolizan la unión. Cuando él en sus inicios, despelotado,  dijo que no se debía a ninguna bandera, no sé a qué se refería exactamente... Rectificar es de sabios. Le han llamado facha y amenazado de muerte, sin que nadie de esos pacifistas demócratas independentistas o socialistas haya abierto la boca para denunciarlo, como de costumbre. Tiene valor, juventud y honradez. De momento está impoluto. Veremos qué pasa cuando se introduzca en esta jungla plagada de fariseos y bandoleros, donde su abundancia hace invisibles y mudos a quienes no lo son.
Conozco bastantes personas de CIU y PSC que no son independentistas, lo cual es una esperanza, como también muchachos que desconocen la verdadera historia de su propio pais, sus grandezas y miserias, que han votado a ERC imbuidos por la idea de que defienden a su patria del expolio que sufren por la imperialista España.
El gobierno de la nación debe abordar una reforma de la educación que acabe con este dislate. Debe denunciar todas las irregularidades que se cometen, refutando las falacias que contínuamente regurgitan los secesionistas, los separatistas, ahora llamados independentistas.
Zapatero y Mas han hecho un terrible daño a España.  Ellos sabrán el porqué,  pero mientras viven  holgadamente sin angustias, otros del poble, como se ha hartado de decir Mas,  están pasando penurias, los mejores jóvenes emigrando (en Cataluña 150.000),  millones de ciudadanos sin trabajo y los afortunados que lo tienen, en empresas que luchan por subsistir.
Qué dicen ahora, después del fiasco del Patrón, todas las entidades, colegios profesionales, periodistas, medios de comunicación, empresarios que comercian sólo en Cataluña y demás subyugados que apoyaron su inconsciente idea. Ahora esperarán a verlas venir. Esperarán para ver a quien adular y continuar percibiendo las generosas subvenciones como compensación a su entrega y patriotismo.        

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COLON ERA SOLTERO

Se desconoce el lugar de nacimiento de Colón. Dicen algunos que es posible que fuera de origen catalán, por lo de aquel Angel Colom que se fue de ERC y fundó con Pilar Rahola el partido Partit Independentista (PI; pino), y luego lo deshicieron; él, miembro actualmente de la ejecutiva de Convergencia Democrática de Cataluña, ella en La Vanguardia y TTVV. En todo este affaire medió el exponente de la burguesía independentista catalana Félix Millet, condecorado con la medalla de San Jordi, entre otras muchas, por su entrega desprendida y generosa a la causa... de CiU y Cía. Al mismo tiempo que le otorgaba el Ayto. de Barcelona la medalla de oro, la policía procedía a su detención.
Les arregló Millet a los del PI el bodi con unos milloncejos suyos, bueno, nuestros, de los 35.100.000 € que calcularon el expolio -calculado por el juez- hecho por Millet a julio del 2010, aunque suma y sigue. El condecorado D. Félix anda hoy en día de rositas por Barcelona y,  curiosamente,  no habla nadie de él.  ¡Uno más de la casa nostra!.
Para dar una idea del modus operandi de este amante de la música, en el año 1977 la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por Claudio Abbado interpretó el mismo concierto en el mes de octubre; el día 6 en el Auditoria Nacional de Música de Madrid, y el día 14 en el Palau de la Música Catalana. Ambos recintos tienen un aforo similar. Todo era "casi igual". La "pequeña diferencia era el precio. En Madrid, la entrada más cara 9.000 y la más barata 3.500 ptas.; en el Palau 19.500 y 8.000 ptas., además, subvencionado el festín por Ferrovial.  

Constatado que el independentista Colom no es descendiente de aquel navegante genovés, como nos enseñaron tiempo ha, vamos a lo importante de esta historia. 
Realmente Colón, el descubridor, tiene una relativa importancia en esta gesta. De quien menos se habla, el guay, quien  filó el nuevo mundo, es  Rodrigo de Triana. Rodri, sevillano él, estaba en el carajo acordándose de la ascendencia del patrón y gritó:


                                    ¡quilloooooo, tierraaaaa a la vistaaaaa!

Después ya fueron los de Jerte, La Serena, Cáceres y muchos más, que le dejaron la cosa preparada a Obama.
Lo inexorable es la soltería de D. Cristóbal,  pues de estar casado, si Colón hubiese tenido una esposa, según un correo reciente de un amigo, habría oido: 

      ¿Y por qué tienes que ir tú? ¿Y por qué no mandan a otro?
      ¿Tú eres el más tonto? 
      ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco o eres idiota?
      ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
      ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes a dónde vas!
      ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?
      ¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el jefe?... ¡A mí nunca
       me llevas de viaje! 
      ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!
      ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
      ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué pinta? ¿Y dices que es una niña?...
      ¡Vete a la mierda!...¡Salido!
      ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tú has quedao con esas indias.
      ¿A mí me vas a engañar?
      ¿Que la Reina va a vender sus joyas para que viajes?
      ¿Me crees tonta o qué?
      ¡A saber qué tienes con ésa! ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
      ¡Siempre te las apañas para dejarme sola!
      No va a pasar nada si el mundo sigue plano...Así que no te vistas, que...
                                                  
                                                 ¡¡NO VAS!!





             

martes, 6 de noviembre de 2012

ARTUR MAS Y LA LIBERTAD INDEPENDENTISTA

La última aventura -esperemos que no sea la penúltima- del independentismo catalán fue la proclamación del Estat Catalá por parte de Companys. Hubo muertos.  No duró 12 horas porque no tuvo el apoyo popular que esperaban, a pesar de que desde la Generalitat se hizo contínuos  llamamientos a los ciudadanos en defensa de las libertades de Cataluña. Paradójico es que Dencás, complice de Companys y uno de   los responsables de la sedición, hiciera desde la radio llamamientos a los obreros finalizando con un ¡Viva España! (¡?!?); no sería extraño que Artur Mas acabe diciendo que sus pasos son en beneficio de España, pero que en Madrid no le entienden. 

Fuerzas milicianas con la bandera del Estat Catalá

Artur Mas, continúa con su imparable retahíla de disparates. Parece que ha perdido el norte. Si recientemente ha sacado el origen y apellidos a relucir, dando motivos para ser lanceado acusándole de racista, ayer dijo que no le parará ni tribunales ni constituciones. Palabras un tanto atrevidas, quizá dichas para distraernos de su fracasado viaje, turístico por los resultados, a Moscú.  El obispo de Solsona y el auxiliar de Barcelona deberán, cuando menos, llamar la atención a un católico que ha jurado una ley que se la pasa -hablando en román paladino- por sus vergüenzas, pero no es de esperar respuesta alguna, basta el silencio: el amor a la patria está por encima de "todo", y no es nuevo en determinados clérigos, que en lugar de dedicarse plenamente a todos sus feligreses  lo hacen colaborando con la izquierda o derecha independentista, según convenga.
La temeraria aventura que intenta conducirnos Artur Mas y sus conmilitones es de tal magnitud que sólo se puede justificar por intereses personales importantes. No se sabe con claridad el motivo por que se ha metido ta apresuradamente en este lío, apoyado por la familia Pujol y el Conde Godó, entre otros clanes, y demasiadas entidades subvencionadas por el poder con el dinero de todos los españoles.

Ni las urnas ni el pueblo: ellos serán los principales responsables.

No se puede comparar a Artur Mas ni CiU con el nacional-socialismo, si bien es cierto que identificó aquellos líderes no respetar la democracia y autoproclamarse únicos garantes del desarrollo y libertades de sus respectivos pueblos.  Tampoco se debe ocultar el riesgo de que el independentismo legisle lo que le venga en gana, que también podría suceder con el planteamiento del oportuno federalismo electoralista del PSC-PSOE (¡más aventuras no, por favor!). No es necesario irse a tiempos pretéritos de la Renaixença donde Valentín Almirall -padre del nacionalismo de izquierdas-, hablaba de la raza catalana y la degeneración de la raza castellana; otros líderes  proponían prohibir la entrada en el principado a individuos de razas inferiores; el disparate del Dr. Robert sobre la raza catalana que se distinguía por la forma y tamaño del cráneo. Más cercanas tenemos manifestaciones de Jordi Pujol en su libro La immigració problema i esperanza de Catalunya: "El hombre andaluz (...) es anárquico (...) poco hecho (...) hace cientos de años  pasa hambre y vive en un estado de miseria cultural, mental y espiritual. Refiriéndose al catalán, a la decadencia por no proteger la lengua, escribió en su libro Des dels turons a l'altra banda del Riu: "Será un pobre hombre (...) con pobres hombres no se puede hacer nada: ni economistas, ni literatos, ni reformadores sociales, ni buenos torneros, ni buenos campesinos. Ni sabios. Ni artistas. Ni santos ". *
Marta Ferrusola, esposa del ex-president, en una conferencia arremetió con desprecio contra los musulmanes, de que sólo aprendan castellano y el peligro de la desaparición de Cataluña: "Mi marido dice que hay que tener tres hijos, pero las ayudas sólo son para esa gente que no sabe lo que es Catalunya. Sólo saben decir: dame de comer".* Gracias a la buena administración de su marido y la intencionada selección del origen de los inmigrantes por el idioma, Cataluña puede que solucione el problema demográfico gracias a los marroquíes.
Y más explícito fueron las contínuas manifestaciones de Heribert Barrera -fallecido el pasado año- químico, investigador, etc, etc. Primer presidente del Parlamento de Cataluña y ex-secretario de ERC. Se explayó con el libro Qué pensa Heribert Barrera : "El cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos" (quizás obra del subsconsciente pensando en aquellos indianos que hicieron fortuna con la esclavitud y regresaron como burgueses promotores del nacionalismo catalán para defender sus intereses); "No veo fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental por un factor genético"(...) Que ganamos con que en este momento se bailen en Cataluña tantas sevillanas? Nada. Ni que tengamos aquí unas mezquitas y haya cada vez más musulmanes".*
Hoy hay muchachos herederos del fanatismo de aquellos escamots ERC-Estat Catalá, conocidos como el fascio de Maciá. Los envenenan exaltando las sombras de nuestra historia y ocultando las luces comunes que tanta gloria han dado a Cataluña y los catalanes a España. Aunque se trate de una minoría son peligrosos porque practican métodos fascistas: ahora los butiflers (traidores), somos los no nacionalistas, pero si alcanzaran su objetivo secesionista perseguirían también a los jóvenes de CiU y a quien se oponga a sus ideas. Basta ver el patético video de la niña en brazos de un facultativo para protegerla separándola de su padre, al que unos chulos descerebrados insultaron y agredieron porque llevaba una bandera española. No se ha oido una voz en contra de quienes pregonan civismo frente a las provocaciones de España (¡?!). Y eso sí son métodos nazis (por acción u omisión),  que deben cortarse radicalmente en defensa de la verdadera libertad.


Juventudes de ERC desfilando a estilo nazi en Barcelona

Actualmente existen leyes emanadas del Parlament ("pueblo catalán") de espíritu democrático discutible, con sentencias en firme de altos tribunales en contra, que no acepta quien tiene el deber de aplicar como representante del estado. Eso también son actitudes antidemocráticas, y no pasa nada, quedando impunes las desobediencias. 
Al igual que en anteriores intentos secesionistas, el gobierno regional ha aprovechado un momento difícil y delicado de la nación para urgar en la herida en su propio beneficio, no en el de la totalidad de la ciudadanía. 
¿Qué futuro social tendría Cataluña con padres de estas ideas? Es una incógnita tan peligrosa que no merece la pena arriesgarse, y una bajeza moral pensar sólo en un sector de la sociedad, que ni tan siquiera es mayoritario, con el riesgo de arruinar a la totalidad.

                                     

*Javier Barraycoa. Historias ocultadas del nacionalismo catalán.