miércoles, 8 de febrero de 2012

ANTONIO PEREZ SECRETARIO DE FELIPE II

Cuando España era el pais más poderoso de la época y por consiguiente el más adulado y odiado, apareció uno de los personajes siniestros de nuestra historia: Antonio Pérez, secretario de Felipe II.
Su padre,  prestigioso clérigo humanista, también secretario del rey,  procuró que  recibiera la mejor educación  el  hijo que no reconoció; posiblemente una de las causas que crearon tan mala leche en el susodicho villano.



El famoso crápula, fama concedida por sus conpemporáneos, se lio apasionadamente con la hermosa tuerta, o vizca,  princesa de Éboli, alineándose con su clan contra el Duque de Alba y Juan de Austria, acusándole a éste de una conspiración contra su  hermano Felipe II.  Hizo que asesinaran a Juan Escobedo, secretario de Juan de Austria, al ser descubierto su maquiavélico proceder.



Fue encarcelado por corrupción y asesinato. Se fugó provocando movimientos sociales en Aragón que obligaron a Felipe II a enviar el ejército. Consiguió huir y después de armar el zapatiesto, desde Inglaterra, colaboró con la reina Isabel I  - llamada también Reina Virgen por lo inmaculadas que mantenía sus enaguas- contra Felipe II, que era hacerlo contra su propio pais. También asesoró a otro enemigo, el Rey de Francia, en perjuicio del Imperio.
Este traidor fue el mayor instigador  de la Leyenda Negra contra España.  Poniendo en entredicho a la Monarquía, paradójicamente ante una reina,  hija de la que asesinó su padre, cuyo dudoso proceder no era ejemplo de  virtudes.
Como buen felón, en sus días de fama y poder ,aun condenado, fue adulado por los suyos  -interesados enemigos del Rey-  y murió miserablemente en el exilio sin el perdón de la corona:  pero el daño a España ya lo había hecho.


Hay muchas maneras de crear una imagen perjudicial de España. Por acción unos, por omisión otros,  desde dentro, mediante tristes y patéticas verdades a medias, se puede lanzar  historias partidistas difundiendo una imagen irreal  que desprestigia  nuestras instituciones. Ejemplo actual es el juicio de Garzón. Persona siniestra que la van a convertir en mártir o héroe sus simpatizantes. Todos ellos son culpables del daño que internacionalemente se le hace a España: Toxo,Cándido Méndez, ex-ministros, jefe de la oposición, magistrados, profesores universitarios, ¡líderes comunistas!, y el resto de la parroquia, sin enterarse de la misa, tras ellos... Es como demuestran el patriotismo que cacarean en otras circunstancias o latitudes, según les convenga.
¿Y no perjudica la imagen del pais un presidente regional como el Sr. Mas alertando del divorcio (separación), de Cataluña con España durante sus viajes al extranjero?, ¿o con sus embajadas?
¿Y no es emular a Antonio Pérez pedir indemnizaciones para los asesinos etarras muertos por la policía como ha hecho Patxi López?. Tamaño disparate, propuesto también por un presindente regional,  da pie a que haya quien considere a ETA un grupo de patriotas víctimas de la católica monarquía hispana y de la policía, descendiente directa de los tercios del Gran Capitán.
Rancho aparte requiere la visita de un ministro del Reino a Gibraltar; viajes de nuestro anterior presidente por el exterior, dejando incluso al Rey en ridículo, Alianza de Civilizaciones, malversaciones, robos  y estafas por doquier  y un sinfin de tropelías y estulticias de las que se aprovecha nuestros enemigos o competidores, realizadas en estas dos pasadas legislaturas.  Disparates que  han hecho retroceder décadas a los españoles. Y veremos el futuro... Ni el Presidente, con una amplia mayoría, ni el Rey,  parece que no hay quien pueda o  se atreva a denunciar este irresponsable  cinismo colectivo agitado por la izquierda del caviar y la pasividad de la aburguesada derecha, cuando la mayoría del pais está demandando fin a estos desmanes, castigo a los delincuentes y restitución de lo robado. 


 El actual gobierno no llega a los cien días y  gorda es la patata caliente que le han dejado; merecen el respeto a una espera de mes y medio. Después veremos...