jueves, 13 de diciembre de 2012

TITIRITEROS BEODOS DEL PODER

Hay días que es preferible no leer, escuchar ni ver: periódicos, radios o TTVV. Uno intenta aislarse de esos efluvios de moña de cazalla, pero no consigue inhibirse, aunque la borrachera de ese destilado sevillano es más espirituosa que la inhalación de coca.
De Andalucía nos vamos a Navarra donde el pacharán, aunque más suavecito y de menor "cuantía" también hace estragos. El pobre Santiago Cervera se ha visto protagonista de un suceso que, sin lugar a dudas,  pasará a los anales de la criminología  ¿Por qué dejaría la profesión de médico para meterse en la política? Si la cara es el espejo del alma, a primera vista me cae bien; Asiáin, en cambio, por lo de la cara, parece que se haya comido medio kilo de endrinas (conocidas como tapaculos). Lo asombroso de España es que después de lo de Urralburu del PSN ´-antiguo Presidente del Gobierno de Navarra- condenado a 11 años de prisión, con sus camaradas de partido Aragón y Javier Otano, éste también ex-presidente, acusados por participar en la trama Roldán, pueda una organización política con ese curriculum, o alguno de sus militantes, permanecer en la politica activa bajo esas siglas.

José Antonio Asiáin presidente de Caja Navarra
Hoy, como iba de destilados, ha vuelto a la palestra el impoluto Pepiño Blanco. Acostumbrado a tomar copiñas de orujo con sus amiguetes por las autopistas gallegas. Tiene la habilidad de hacerles coger tal torrija que le venden los inmuebles por la tercera parte de su valor. Y continúa en el partido.

El que va con "El mono"(nunca mejor dicho), permanentemente es Tardá. Las bufas que coge con el anís le produce unos reflujos intermitentes que le hace regurgitar los anisakis que lleva en sus entrañas. Parásitos de estos histriónicos personajes que como a toda su basca les sube de ahí cada vez que oyen la palabra España. Es ignominioso que este sujeto se atreva a tachar de terrorista  a un ministro de un gobierno elegido democráticamente por amplia mayoría. ¿Con qué cinismo se atreve a acusar de franquistas a estas alturas quienes han financiado con dinero público autocares y medios de transporte, previa difusión con costosísima campaña publicitaria, para una manifestación política y partidista al mejor estilo cubano?¿Qué desvergüenza alzar la voz quienes insultan a alcaldes llamándolos butiflers (traidores) para amedrentarlos y se unan a Municipis per la Independencia, facción de la Assemblea Nacional Catalana. ¡Y nadie responde debidamente a sus falacias, groserías, insultos y bravuconadas en el Congreso!   
Durán y Lleida, más fino él, de cava. ¡El representante del Parlamento Español, para asuntos en el exterior! "Pa jartarse" a reir, por no llorar; un futuro ministro de exteriores del estado catalán, ideal para representar los intereses de España.


Ya de vodka es la que llevan encima los miembros del PSOE e IU (mejor no nombrarlos), que reprochan al Presidente del Congreso que felicite con motivos navideños. ¡Sería más acertado poner la imagen de Stalin y Dolores Ibarruri acunando a Zapatero¡
Pilar Rahola va de Aromas de Montserrat. Debió ser un exceso de bilirrubina con elevada cadencia de reflujos de bilis lo que le hizo llamar cerda a una Ministra del Gobierno de la Nación. Presencié tiempo ha como a esta señora, fiel embajadora del independendentismo, que habitualmente escribe en La Vanguardia, periódico del Grande de España Conde Godó,  le llamaron  dos veces la atención para que apagara su teléfono móvil;  ella ni caso. Claro que en aquella época era diputada y no tenía el porqué dar ejemplo...


 Mañana más con el ejército de Mas... 

8 comentarios:

  1. Lo de Cervera parece muy raro. Muy poco dinero para jugarte la reputación, el cargo y la honra. Claro que, por menos se dejó todo eso el Iscariote. Nunca se sabe el precio de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ULTIMO DE FILIPINAS

      Da la impresión de que no van por ahí los tiros. De todas formas, dado el desmadre de este pais, te puedes esperar cualquier cosa.
      Traidores y embusteros capaces de vender a su patria por tapar sus miserias, haberlos, los hay.

      Eliminar
  2. Me da que en el caso de Cervera estamos ante un pardillo en toda regla;alguien que se vio tentado ante la posibilidad de obtener información sobre asuntos oscuros en Caja Navarra, que creyó que era Woodward o Bernstein citándose con "Garganta Profunda" en el aparcamiento y que ,al final, cayó en una trampa que tira al traste su carrera política.

    En el otro lado del río,los frikis catalanistas como Tardá o Bosch que elevan el esperpento a cotas que ni siquiera Valle Inclán imaginó jamás.
    Oir a ese sujeto que no vocaliza -el tal Bosch -habalr de guardia civil en las aulas para ver si se habal y enseña el español, lo eleva a secundario de lujo en cualquier film del difunto Berlanga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NATALIA

      Con una Fiscalía como la norteamericana, más de uno estaría ya a la sombra, porque gargantas profundas y periodistas que han correspondido ha habido, y de delitos, si cabe, más graves, como es la traición.
      Medios de información, sobre todo TTVV, subordinados al poder son la causa de que no prosperen las investigaciones y gobiernos ineptos y manchados por la corrupción como Valencia, Andalucía o Cataluña, vuelvan a salir elegidos.
      Llega a un n ivel la corrupción que la Fiscalia no actúa ante denuncias en la prensa de policias que han presenciado el transporte de dinero y obstaculizado la investigación de delitos, como es el reciente caso Palau.
      Mientras...cinco millones de parados.

      Eliminar
  3. Jajaja... al ir leyéndole me venía la risa por las ingeniosas cosas que le llamas a unos y otros, pero poco a poco fui entrando en el tema y la verdad es que es más de llanto.
    Como son tantas las cosas que suceden y con tanta rapidez unas tras otras, terminas por olvidar algunas de ellas y está muy bien que, como tú en este caso, haya alguien que nos las vaya recordando.
    Estoy de acuerdo con la apreciación que Natalia hace de Cervera y como tú dices que la cara es el espejo del alma, la de este ¿señor? desde luego es de pardillo. A veces, por no decir casi siempre, es difícil creerse las historias que nos cuentan los políticos para justificarse de sus fechorías, pero en el caso de este "pardillo" yo me creo que le hayan tendido una trampa. Es como ir a por moras y regresar con un ojo morado.
    Habrá que tomarse un vinito durante estas fiestas. Llámame.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TERLY

      Dice una jota: "Navarra lleva en su seno el alma de España entera". Parece que para algunos el alma la han cambiado por despropósitos de los que, lamentablemente abundan en nuestra geografía.
      Para nosotros más grave cuando el dislate va acompañado de teorías grotescas que avergüenzan a catalanes y resto de españoles.
      Hecho. Recojo el guante.

      Eliminar
  4. Lo lamentable es que las juergas se las corren con nuestros euracos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO

      Así es. El grave problema es que mal administran el "dinero público" unos, otros lo desvían a sus camaradas y, por el camino, también quienes lo trasladan a Suiza o algún paraiso fiscal

      Eliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.