martes, 27 de noviembre de 2012

LAS CLOACAS DE DURAN I LLEIDA

Cabe la posibilidad de que Durán y Lleida, para dar ejemplo a los jóvenes fomentando la iniciativa empresarial,  monte una empresa, eso sí, super-subvencionada, para limpiar las cloacas del estado. Como las comunidades son parte del estado, empezará por aquellas en que sus prohombres (con minúsculas), actúan de una manera algo arbitraria, poco ejemplar, nombrando al juez más chorizo y cruel donde los hubiere, vocal del Consejo General del Poder Judicial, por ejemplo.
Uno ya empezaba a olvidarse, por el tiempo transcurrido, de las lucrativas y originales transacciones pecuniarias durante la interminable presidencia del gran político, español del año, gran patriota catalán y protector de sus amigos, Jordi Pujol, que debió enterarse por la prensa de los affaires de:  Pascual Estevill, Prenafeta, Alavedra, Javier de la Rosa, Piqué Vidal, John Rosillo y Josep Pujol Ferrusola, Planasdemunt, Cullell, Pallerols, Gran Tibidabo, clinica Tecknon, Casinos, Macosa, Kepro, etc,etc. Todos ellos, asuntos muy graves que, gracias a las subvenciones tapabocas habituales ya en aquella época,  pasaron estas fechorías desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos. Incluso actualmente amigos de adecuada edad y buena formación académica, no sólo desconocen, además no se lo creen y responden que son confabulaciones contra Cataluña. Es así de real.
Esos abusos y latrocinios, en la mayoría de los casos bajo la excusa de financiar al partido -20 para el partido y 80 a mi cuenta- no han cesado, es inherente a la alternancia política. La famosa denuncia del 3% de Maragall no prosperó. Posiblemente le advirtieron desde más altas instancias que no tirara de la manta por las  consecuencias políticas y porque podía acabar con el chollo de las veinte familias, que cada vez van ampliándose, están todas relacionadas y procuran llevarse muy bien...

El ex-president Pujol y sus amigos Alavedra, Prenafeta y Millet, los tres procesados.

Actualmente están en la palestra escandalosos asuntos y personajes. El tema del Palau de la Música: fraude, robo, cohecho y todos los detritos inimaginables, donde su principal protagonista, Luis Millet, anda tranquilamente por la calle. También el caso de Oriol Pujol con el asunto de las ITV o el asuntillo de Xavier Solá,  y más recientemente las posibles cuentas en Suiza de la familia Pujol y de Artur Mas o la justicia, unas veces lenta y otras rápida, según la suerte. Trabajo no le faltará al Sr. Durán.
Ruin anécdota:  utilizaban la Fundació Trias Fargas (político catalán asesinado por ETA), para sus enjuagues, cuyo nombre han dejado de utilizar a requerimiento de su familia. Actualmente se denomina Cat Dem (Fundació Catalanista i Demòcrata).
Incansable ha de ser el Sr. Durán en su nueva actividad. Loable dedicación, para la limpieza de las letrinas gubernamentales y rehabilitar la imagen de la clase política, de un hombre que no es independentista pero se apunta por si acaso a la manifestación. Puede hacer una gran labor persona tan entregada al prójimo, que, además, por ser de Huesca conoce tan bien el sentimiento del resto de España, de su nación, pero con diferente nacionalidad, de su estado pero separado del que quiere  para su comunidad, pero, sobre todo, sin separarse, también por si acaso;  un poco complicado.  Si  quiere hacerlo con conato que empiece por la alcantarilla de la "casa nostra" dando ejemplo y continúe limpiando la mierda que nos invade de otros políticos.

Durán no es independentista, sólo defiende un estado propio.
Del fracaso de Mas tiene él solo la culpa, del aumento de ERC y jóvenes adláteres, los gobiernos centrales por permitir los abusos en la educación y la desinformación impune durante lustros. Ahora, cuando menos, ha habido un ministro que lo ha denunciado; esperemos que no tarden en tomar medidas.

Aznar con Millet contemplando el Palau y Alejo Vidal Cuadras a Bruselas

El único que ha denunciado sin ambajes y reiteradamente la mafiosa forma de proceder de los gobiernos de Cataluña ha sido Albert Rivera. Que siga por el buen camino, pero que no se equivoque: le han votado muchos jóvenes por el emblema que ha utilizado de las banderas, que simbolizan la unión. Cuando él en sus inicios, despelotado,  dijo que no se debía a ninguna bandera, no sé a qué se refería exactamente... Rectificar es de sabios. Le han llamado facha y amenazado de muerte, sin que nadie de esos pacifistas demócratas independentistas o socialistas haya abierto la boca para denunciarlo, como de costumbre. Tiene valor, juventud y honradez. De momento está impoluto. Veremos qué pasa cuando se introduzca en esta jungla plagada de fariseos y bandoleros, donde su abundancia hace invisibles y mudos a quienes no lo son.
Conozco bastantes personas de CIU y PSC que no son independentistas, lo cual es una esperanza, como también muchachos que desconocen la verdadera historia de su propio pais, sus grandezas y miserias, que han votado a ERC imbuidos por la idea de que defienden a su patria del expolio que sufren por la imperialista España.
El gobierno de la nación debe abordar una reforma de la educación que acabe con este dislate. Debe denunciar todas las irregularidades que se cometen, refutando las falacias que contínuamente regurgitan los secesionistas, los separatistas, ahora llamados independentistas.
Zapatero y Mas han hecho un terrible daño a España.  Ellos sabrán el porqué,  pero mientras viven  holgadamente sin angustias, otros del poble, como se ha hartado de decir Mas,  están pasando penurias, los mejores jóvenes emigrando (en Cataluña 150.000),  millones de ciudadanos sin trabajo y los afortunados que lo tienen, en empresas que luchan por subsistir.
Qué dicen ahora, después del fiasco del Patrón, todas las entidades, colegios profesionales, periodistas, medios de comunicación, empresarios que comercian sólo en Cataluña y demás subyugados que apoyaron su inconsciente idea. Ahora esperarán a verlas venir. Esperarán para ver a quien adular y continuar percibiendo las generosas subvenciones como compensación a su entrega y patriotismo.        

8 comentarios:

  1. Ese es el producto de las tres décadas de gobierno nacionalista,de un entramado corrupto hasta el tuétano que no afecta sólo a CiU, si no que se extiende incluos hasta el PSC tras la llamada "operación Mercurio".
    Con todo,lo grave en este asunto es la laxitud judicial, el mirar para otro lado, guardar informes en el cajón, que la Fiscalía arremeta contra el mensajero -el diario EL MUNDO- y ejerza de defensores de los presuntos corruptos.

    Cuando no existe separación de poderes, cuando los coratufuegos desaparecen, en Cataluña -como en Andalucía-, los corruptos campan a sus anchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NATALIA

      Es el principal problema del pais: la Justicia. Desde el descarado acoso que sufrió por el PSOE el magistrado del Tribunal Supremo Marino Barbero por el caso Filesa, han continuado arbitrariedades en instancias superiores que han conducido al notorio desprestigio que goza hoy nuestro sistema judicial, perjudicando a innumerables jueces que sin tener fama gozan de prestigio. Se ha producido una desconfianza en la ciudadanía que ha conducido a una falta de respeto al sistema por los agravios comparativos continuados con la clase política.
      El ejemplo más claro de la separación de poderes es el TC con reiteradas resoluciones claramente polìticas.

      Eliminar
  2. Es inutil denunciar todo esto porque el país está podrido desde que los ropones se dejaron untar y ahora no quieren ni oir hablar de procesar a políticos.

    La única solución que le veo, al vertedero que es hoy España, es la llegada de un Cayo Julio Cesar a poner orden, fusilando a unos cuantos miles de corruptos políticos y ropones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAVIER TELLABELTZ

      Creo, con toda sinceridad, que hay muchos jueces que realizan una gran labor con los medios de que disponen. Otra yanyar son instancias superiores y temas de aforados donde, en ocasiones se manifiestan claras tendencias políticas.
      Es lo que hay y sin lugar a dudas el principal problema del pais, aunque a la ciudadanía, particularmente, sea el económico el que más le afecte.
      Doy por supuesto que el medio expeditivo que expones para acabar con tanto hijo de meretriz lo dices en plan metafórico. Soy de la misma opinión:
      es prioritario acabar con esta lacra de sinvergüenzas. El pais ya no puede soportar más esta chusma, estos continuados escándalos que agravan la situación económica y recuerdan las "impolutas" etapas de Felipe y ZP, aunque los otros tampoco se libran del todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ante tanto olor fétido¿No habrá nadie que tire de la cadena?
    Da la impresión de que todos tienen algo que esconder.
    El joven Albert me gusta, esperemos que sepa cumplir con Cataluña (España)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILITOS

      Llegará quien acabe con toda esta boñiga.
      Con Albert me conformaría conque sea fiel a la Constitución, sobre todo en los artículos 14, 16 y 17.
      Yo no he votado a su partido. He continuado haciéndolo al que he considerado "menos malo", pero he seguido a este joven, como bien dices, y es coherente, valiente y parece independiente. Ya se verá.
      Gracias por tu comentario. Yo te leo con frecuencia tus interesantes entradas y además me recreo con las fotografías de tus nietos. Son guapísimos.
      Un bs.

      Eliminar
  4. Albert tiene mucho futuro por delante siempre y cuando no se acomode y lleve al sistema político a un estatus de servidumbre al Pueblo y no al revés, que es lo que justamente conocemos ahora. La supresión de cargos, reducción del Estado, eliminación de Comunidades Autónomas, independencia y eficiencia judicial, proyección exterior... Todo eso requiere de muchísima sapiencia, paciencia y mano izquierda que deberíamos ver si el sr Rivera es capaz de aportar...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Sin una reforma de la constitución no hay nada que hacer y los partidos mayoritarios actuales, en su conjunto, no están por la labor además, el PSOE, igual sale por bulerías que por muñeiras. Si funciona, no se endiosa o lo devoran las alimañas chupópteras que tiene alrededor habrá posibilidades. Ha de pasar tiempo para que llegue a tener influencia suficiente, junto con Rosa Díez, la posible profunda renovación del PP y la auto-desfracmentación del PSOE, quedando limitado a sus fieles liberados, cuya mayoría acabaría en las listas del INEM. Sin menospreciar una posible abdicación del Rey en su hijo, para continuar con una monarquía abierta y transparente que devuelva el respeto y apego a la forma de estado, sin necesidad de movimientos raros como el no deseado 23F, ni que existan motivos para que un general sea dimitido por hacerse portavoz de una gran mayoría de la ciudadanía haciendo un simple comentario de la descortesía de un representante del estado, que propone una secesión del mismo; diciendo con gran delicadeza lo que el Presidente del Gobierno debería haber dicho sin ambages, más aún cuan el consejero de interior de una autonomía amenaza indirectamente con enfrentar a una policía autonómica al estado, recordando la ilegal proclamación del Estat Catalá de Companys. Mientras sin tener programas comunes en todas las escuelas que enseñen todo que que une a los españoles y no lo que separa.
    Un verdadero dislate.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.