miércoles, 7 de noviembre de 2012

COLON ERA SOLTERO

Se desconoce el lugar de nacimiento de Colón. Dicen algunos que es posible que fuera de origen catalán, por lo de aquel Angel Colom que se fue de ERC y fundó con Pilar Rahola el partido Partit Independentista (PI; pino), y luego lo deshicieron; él, miembro actualmente de la ejecutiva de Convergencia Democrática de Cataluña, ella en La Vanguardia y TTVV. En todo este affaire medió el exponente de la burguesía independentista catalana Félix Millet, condecorado con la medalla de San Jordi, entre otras muchas, por su entrega desprendida y generosa a la causa... de CiU y Cía. Al mismo tiempo que le otorgaba el Ayto. de Barcelona la medalla de oro, la policía procedía a su detención.
Les arregló Millet a los del PI el bodi con unos milloncejos suyos, bueno, nuestros, de los 35.100.000 € que calcularon el expolio -calculado por el juez- hecho por Millet a julio del 2010, aunque suma y sigue. El condecorado D. Félix anda hoy en día de rositas por Barcelona y,  curiosamente,  no habla nadie de él.  ¡Uno más de la casa nostra!.
Para dar una idea del modus operandi de este amante de la música, en el año 1977 la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por Claudio Abbado interpretó el mismo concierto en el mes de octubre; el día 6 en el Auditoria Nacional de Música de Madrid, y el día 14 en el Palau de la Música Catalana. Ambos recintos tienen un aforo similar. Todo era "casi igual". La "pequeña diferencia era el precio. En Madrid, la entrada más cara 9.000 y la más barata 3.500 ptas.; en el Palau 19.500 y 8.000 ptas., además, subvencionado el festín por Ferrovial.  

Constatado que el independentista Colom no es descendiente de aquel navegante genovés, como nos enseñaron tiempo ha, vamos a lo importante de esta historia. 
Realmente Colón, el descubridor, tiene una relativa importancia en esta gesta. De quien menos se habla, el guay, quien  filó el nuevo mundo, es  Rodrigo de Triana. Rodri, sevillano él, estaba en el carajo acordándose de la ascendencia del patrón y gritó:


                                    ¡quilloooooo, tierraaaaa a la vistaaaaa!

Después ya fueron los de Jerte, La Serena, Cáceres y muchos más, que le dejaron la cosa preparada a Obama.
Lo inexorable es la soltería de D. Cristóbal,  pues de estar casado, si Colón hubiese tenido una esposa, según un correo reciente de un amigo, habría oido: 

      ¿Y por qué tienes que ir tú? ¿Y por qué no mandan a otro?
      ¿Tú eres el más tonto? 
      ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco o eres idiota?
      ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
      ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes a dónde vas!
      ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?
      ¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el jefe?... ¡A mí nunca
       me llevas de viaje! 
      ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!
      ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
      ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué pinta? ¿Y dices que es una niña?...
      ¡Vete a la mierda!...¡Salido!
      ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tú has quedao con esas indias.
      ¿A mí me vas a engañar?
      ¿Que la Reina va a vender sus joyas para que viajes?
      ¿Me crees tonta o qué?
      ¡A saber qué tienes con ésa! ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
      ¡Siempre te las apañas para dejarme sola!
      No va a pasar nada si el mundo sigue plano...Así que no te vistas, que...
                                                  
                                                 ¡¡NO VAS!!





             

3 comentarios:

  1. Jajaja.. sin duda, NO ESTABA CASADO, si hubiera sido así, al regreso se hubiese encontrado sin casa, sin mujer y sin la custodia de sus hijos y teniendo que vender todo el oro traido de "Las Indias" para pagar la manutención de ellos y la de su mujer, con visitas programadas a a éstos y viviendo bajo un puente soportando el frío y la humedad del río.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda ya de que NO ESTABA CASADO. Porque no podría haber salido de casa.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es muy bueno y no te falta nada de razón en que si, cómo la mayoría de los mortales, estuviera casado no habría ido a tomar por donde la espalda pierde su noble nombre, si bien cabe otra explicación, y es que estuviera tan harto de la parienta que le dijera que iba a buscar tabaco y descubriera un Nuevo Mundo... Quién sabe.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.