miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAS CONSECUENCIAS DE HACER EL AVESTRUZ




Yo voté no a la Constitución porque no estaba conforme con el artículo 2 sobre las nacionalidades.

Desde aquellos días todos los gobiernos centrales han escondido la cabeza bajo el ala ante las contínuas infulas de los separatistas. Han sido extremadamente permisivos, y no será porque no se veía las consecuencias. El mero hecho de dirigirse a ellos como nacionalistas, distinguiendo entre moderados y radicales ha sido un absurdo. La manifestación a favor del estatut que animó el primer gobierno de la democracia también.  El decreto del bilingüismo conseguido por Roca i Junyent a cambio del voto de investidura de Suárez, fue una cesión que ha motivado contínuas controversias. El traspaso de Educación ha servido para aumentar la incongruencia entre nación y nacionalidad, fomentando la desunión de los españoles por la enseñanza diferenciada y partidista impartida en las comunidades; otras cesiones como educación, policías, etc.  Un sinfin de estulticias de los politicos catalanes que nadie de los distintos gobiernos ha respondido o denunciado, de tal manera que  estupideces han pasado desapercibidas para la inmensa mayoría de los catalanes. Y no solo éso, al contario, esos políticos desvergonzados y por ello astutos a los ojos del pueblo, han ocultado y disfrazado sus truhanerías, llegando a la desfachatez  de echar la culpa de su mala gestión y golfadas a Madrid, que es decir al resto de España.


Acabo de oir a una señora en la manifestación de Barcelona decir que ha acudido porque están hartos de que les roben. Pero esta pobre mujer, ¿no sabe que está rodeada en esa exaltación patriótica de quienes han estado durante décadas expoliando a su patria y continúan por la senda? Lo más probable es que esta dona solo vea TV3, máximo Tele 5 y quizá lea algún domingo La Vanguardia, el periódico o El Avui, dado que desconocerá el chanchullo de Banca Catalana, donde su ex-President Jordi Pujol lo procesaron y, ¡oh milagro!, se sobreseyó el asunto; puede que fuera gracias a otra manifestación que organizó su esposa, la Sra. Ferrusola, en compañía de Prenafeta (el que tiene el dinerito de no se sabe quién en paraisos fiscales), o por gentileza de Felipe González. Habrá acudido el ex-mejor español del año (otra gilipollez) junto con su familia y su hijo -el del tinglado de las ITV- Oriol, ¿también?  No creo que haya asistido -otro truhanillo- Alavedra; tampoco Ribó, el Defensor del Pueblo, ¿estará de viaje en alguna isla del Caribe?  Quienes con seguridad tendrán sitio preferente serán los directivos del Orfeó Catalá o del Omnium Cultural, entidades tan arraigadas a la señera y que tan buena relación tuvieron en su día con el estafador  Millet; aunque puede que sí esté Bargalló, o Josep Lluis Carod Rovira con su hermano Apel-les y Jordi Ausás (procesado por contrabandista), todos ellos altos gobernantes del anterior tripartito. Ah, me olvidaba: ¿habrá asistido también Javier de la Rosa? Por si esta buena mujer o sus muchos familiares o conmilitones lo desconocen, este tipo engañó y estafó a más de 10.000 accionistas de Gran Tibidabo, sociedad lúdica (tinglado similar a Barcelona World), que creó el mejor empresario del momento, según palabras de Jordi Pujol.


Artur Mas ha dicho que no asistía por razones institucionales, o algo así: mentira.  No lo ha hecho por el rechazo que habría tenido. También reclama justicia para el poble catalá: otra falacia. Vd. no es ecuánime en la aplicación del artículo 3.1 (lenguas) y el 4.2 (banderas) de nuestra Constitución, honorable President. La ciudadanía catalana está formada por mucho más del 50% de personas no nacionalistas a los que Vd., en lo que se refiere a ayudas los tiene discriminados, cuando subvenciones para asociaciones independentistas, gastos para fomentar la identidad catalana o para manifestaciones,  no faltan. No venga con milongas Sr. Mas y vaya  a confesar sus mentirijillas con el Rvdo. Xavier Novell, el obispo de Solsona y de paso le aconseja que se dedique  a sus feligreses y no a la política.
Vds.  no representan a todo el pueblo catalán. Obran visceralmente generando un enfrentamiento entre los propios catalanes y el resto del pais, haciendo un gravísimo daño a España en un momento sumamente delicado. Vds. pueden llevar a Cataluña y a toda España a situaciones críticas por su proceder y el pasotismo de gobernantes y políticos que hemos tenido hasta la fecha.  




  

12 comentarios:

  1. Lo mismo da que sea el chantaje nacionalista de Mas que el amago de huelga de hambre de Bolinaga y de un colectivo de terroristas:la respuesta es la misma, la claudicación.

    Que Rajoy ha aceptado y hecho suya la "hoja de ruta" que Zapatero pactó en su dia con ETA, es algo obvio y que ha quedado contrastado con la puesta en libertad de Bolinaga y el indecente y obsceno papelón realizado desde el Ministerio del Interior.

    La cuestión es ¿por qué?.

    ¿Por qué Rajoy asume una claudicación ante ETA que criticó con dureza desde la oposición?.

    ¿Por qué hace suya tamaña infamia aun a costa de romper con su electorado base y enfrentarse a las víctimas?.

    ¿De qué hablaron Fernández Diaz y Zapatero en aquella reunión tras las elecciones de noviembre ,que duró más de dos horas y de la que nunca se dio traslado a la opinión pública sobre lo tratado?.

    Estamos ante una muestra de la debilidad y falta de talla de estadista de Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo único que se observa es que la política de esta parte de nuestra historia que llaman Democracia, lo único que ha conseguido es destruir el trabajo de los Reyes Católicos.
    Con los políticos por medio, empezamos a perder nuestro imperio y ya solo nos quedan unos islotes, que la final perderemos, como siempre y detrás solo les quedarían las regiones españolas que al final terminaremos como los yugoslavos, a tiro limpio.

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica vergüenza todo lo que está sucediendo en España y la mayor de las vergüenzas es la falta de ella entre nuestros políticos, ya sean estatales o de las diferentes autonomías.
    Pensamos en su día que no podría suceder a Zapatero ningún político peor, bueno, pues aquí lo tenemos, pusilánime y continuista. No podiamos pensar en un Presidente de la Generalidad más separatista que Jordi Pujol, una vez más nos esquivocamos, aquí tenemos al actual Presidente Mas que está llevando a España a la ruptura y disgregación. Todo ello sin contar con los robos permanentes de unos y otros que han dejado a España expoliada y maltrecha.
    Me daría de baja de español, pero ello no arreglaría nada porque de los sentimientos de español que llevo dentro, jamás me puedo dar de baja.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Fue un error el congreso de Partido Popular en mi tierra Valencia, cuando escogieron a Mariano Rajoy. Este hombre esta tomando medidas muy acertadas todo lo demas son demagogias baratas, pero su problema es que no sabe comunicarlas por su gran complejo.
    Yo he votado al PP como mal menor pero si este hombre continua no lo haré mas, pero esto no quiere decir que las medidas son las correctas, lo dicen cualquiera que sabe de esto, pero en este Pais antes llamado España cualquiera puede opinar sin tener NPI (Ni Puta Idea)
    Un abrazo amiga las cosas clara y por si te interesa, hagamos lo mismo que hacen esta Extrema Izquierda del Frente Popular:
    Bardem ha defendido a Sánchez Gordillo por su asalto a Mercadona. Quien se encuentre en Madrid y tenga hambre, puede ir, naturalmente SIN PAGAR, a su Bar de tapas "Corazón Loco" en Calle del Almendro, 22. Si te ponen alguna pega, di que vas de parte de Sánchez Gordillo. PÁSALO

    ResponderEliminar
  5. No hay dinero y la falta del mismo es la generación de movimientos por parte de las diferentes Castas para obtener más de lo poco que queda. En medio están sus bases y debajo, dejándose pisotear, pues estamos adoctrinados e imbecilizados por las Castas, el pueblo. Da lo mismo que sea el pueblo catalán, español o marciano, vamos a manifas que no nos representan porque lo único que defendemos en ellas son los privilegios de nazimbéciles, politicastros, sindicalistos y enemigos de España.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  6. Y en una Cataluña independiente, ¿a quién iban a echar la culpa de todo?

    ResponderEliminar
  7. NATALIA

    Claudicación, efectivsmente, ¿por qué? Entiendo que la patata está ardiendo, pero para qué tiene sus ministros.
    Con el tema Bolinaga, la han metido hasta el cuello y la tibieza ante los disparates secesionistas, que no tienen pies ni cabeza, es alarmante.

    ResponderEliminar
  8. DORAMAS

    Efectivamente, salvo honrosas excepciones, España ha sido víctima de sus políticos y monarcas.

    ResponderEliminar
  9. TERLY

    Creo que es tan ridículo el planteamiento de Mas y sus adláteres que no puede prosperar.
    A pesar de todo, no me importaría
    irme a vivir a cualquier otro lugar... Me encantaría Cáceres, si tuviera mar, claro.

    ResponderEliminar
  10. VICENTE RUBIO

    Estoy de acuardo contigo
    ¿Me puedes aclarar lo del bar "Corazón Loco"?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ´C.S.PEINADO

    Totalmente de acuerdo. La situación a la que hemos llegado es culpa de la cuadrilla de mangantes que nos han gobernado y continúan con el trabuco.

    ResponderEliminar
  12. EL ULTIMO DE FILIPINAS

    Pues a cualquiera porque se iban a "jartar" de cava.
    Por cierto, tengo conocidos cosecheros de cava,
    españoles, que están realmente preocupados, al igual que muchísima gente que no comulga con estas ideas peregrinas y ven las graves consecuencias que
    pueden acarrear.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.