sábado, 29 de septiembre de 2012

A ARTUR MAS LE SALEN LOS GIGANTES


Me echarán de Cataluña
Una agradable coincidencia. No sé el porqué pensaba en la  reacción que habría tenido aquel sevillano, capitán de la Legión,  D. José Manuel Lara Hernández*, marqués del Pedroso de Lara, Cruz de San Jordi y  Medalla de Oro de Barcelona,  ante estos ataques desquiciados contra la unidad de España y cuál hubiera sido su postura por el silencio de su hijo José Manuel. Hete aquí, casualidad: al cabo de una horas en las noticias informan  que José Manuel Lara Bosch presidente del grupo Planeta ha manifestado que si Cataluña fuese independiente el grupo planeta se tendría que ir. Tiene mérito, valor y le honra. De momento el Sr. Lara,  con toda seguridad, se ha ganado el título de facha anti-catalán, porque los "verdaderos patriotas catalanes" son aquellos que quieren arruinar a su pais separándose de España; los demás unos botiflers, traidores, fascistas, fachas, imperialistas, etc, etc. ¿Le seguirá el Sr. Godó, "Grande de España", Presidente de La Vanguardia, antes llamada española?
Orgulloso de su hijo catalán
Es de esperar que salgan  más empresarios con la sensatez, dignidad y el valor para expresar su oposición a las propuestas independentistas de Mas. Todos están alarmados por las consecuencias y desenlace de este disparate, salvo aquellos inonscientes que anteponen las vísceras a la razón.
Recientemente saltó la noticia de que Artur Mas se había reunido en un restaurante con un grupo de importantes empresarios (¿quién pagaría la comida?), dando la impresión de que era unánime el apoyo a sus ideas independentistas. Es sospechoso.  La realidad puede ser todo lo contrario: del grupo sería una minoría la que secundaba sus propuestas secesionistas. Nadie se declara abiertamente contrario a esas propuestas, probablemente por prudencia con tintes de temor; no por cobardía, sino por protección a sus familiares y bienes.
Lo mismo ocurrió después de la preparada  visita de Mas con Rajoy. Todos los medios-mercenarios que desinforman en Cataluña, resaltaron la ausencia de alguna personalidad del Gobierno, pero ni insinuar la falta de asistencia de empresarios.
Llevamos años padeciendo una epidemia de paranoia:  no es de cuerdos  -aunque se trate de acádemicos-  nombrar en su día al ex-president Jordi Pujol "español del año",  quien no tiene apego a España; una asociación de militares denuncian abiertamente que
Rememorando a los Mercedarios 24 setbre 2012
queden impunes las graves manifestaciones del Sr. Artur Mas, mientras otros (¿por razones de oficio?),  acompañan en la misa de La Merced, al autoproclamado independentista del año; ponen a caldo sus compañeros de partido -los del PSC-  a cualquiera que se manifiesta abiertamente en contra de las propuestas separatistas, haciendo el caldo a los desleales; gracias a la abstención de la filial del PSOE (partido español),  sale una propuesta del Parlament contra España; Durán y Lleida sigue alardeando cinicamente en Madrid que está contra el independentismo, pero apoya toda decisión que conduce a él sin que nadie se lo diga abiertamente en el Congreso, en Madrid; Rajoy  -oportuno él para dar ejemplo y no que hablar-  de paseo por NY degustando un buen habano mientras en la capital pone órden la vilipendiada policía; Zapatero abolió una previsora ley que nos protegía de las peligrosísimas e interesadas aventuras de referendums, y ya, como colofón, el futuro rey Arturo, pone en evidencia a los ojos de todo el mundo al Jefe del Estado,  rechaza y tilda de amenazante cualquier discreta objeción a sus reindivicaciones, dando consejos, él, de proceder dialogando para no crear  crispación en la sociedad, ¡vaya cinismo!". Así nos va.
Cipolla: teoría de la estupidez
Mientras, de los parados, la desesperación de autónomos, la
angustia de muchos empresarios, gastos improcedentes de las
administraciones o malversaciones, no se habla. Tampoco de Millet o de las ITV-Oriol Pujol Ferrusola. Ejemplares catalanes, con más medallas y reconocimientos aquél que Godoy.


El hombre de las mil corbatas y las dos caras 
 
* José Manuel Lara Hernández nació en Sevilla. Llegó a Barcelona en 1939, se casó con Doña María Teresa Bosch Carbonell. ´Fundó en 1949 la editorial Planeta. Hoy este grupo emplea a más de 5.000 personas y tiene una facturación anual cercana a los 3.200 millones de euros. 




7 comentarios:

  1. Cataluña es, hoy por hoy, un remiendo de la Alemania prenazi en la que cualquiera que hable en contra de la minoría nazionalista queda inevitablemente marcado de por vida. Aún así, la culpa no es de ellos, sino del gobierno Central que en vez de reirles las gracias debería haber empezado a aplicar la mano dura desde el primer momento en que vulneraron la libertad de un ciudadano que no quería ser cómo todos esos nazimbéciles.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. C.S.PEINADO

    Efectivamente, la situación a que se ha llegado es por mirar hacia otro lado todos los gobiernos que hemos tenido desde el cambio de régimen, permitiendo que el independentismo tomara el poder y fuera in crescendo amparado en ese nacionalismo moderado, a estilo Convergencia y PNV.
    Unos lo han hecho por no complicarse la vida, otros por propio interés político y con lamentable frecuencia por taparse las inmoralidades mutuamente.
    También hay que tener en consideración el descontento popular con la clase política por la malversación, cohecho, abusos e injusticias de los gobiernos regionales y del nacional. De ello se han aprovechado para captar prosélitos, no solo los separatistas catalanes y vascos, también los movimientos neo-independentistas que han surgido en otras regiones.
    Todo ello ha sido posible por la lentitud y politización en los temas trascendentales de la Justicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡ SEGURO que el Sr.Godó hace lo mismo que Lara ¡¡ Ya me lo imagino.....Si el Conde, fundador de la vanguardia ESPAÑOLA levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. Cataluña esta al borde del abismo,camino de dar un paso hacia un totalitarismo que nos retrotrae a escenarios lúgubres y tenebrosos de la Europa de los años 30.

    O el Gobierno de Rajoy corta por lo sano la deriva mediante la intervención y suspensión de la autonomía,restituyendo el art del CP que castiga la convocatoría de referendums con cárcel e inhabilitación y mandando un mensaje claro de "hasta aquí hemos llegado", o lo siguiente será ver a Mas saliendo al balcón de la Generalitat -como Companys...-, y proclamar la independencia de Cataluña.

    Y luego,el crujir de dientes.

    ResponderEliminar
  5. NATALIA

    Totalmente de acuerdo. El daño que ya está haciendo a España Artur Mas y asociados es muy grave, aunque no menos el perjuicio económico que ya está ocasionando a Cataluña.
    Es obvio que una postura tan radical, intransigente e inesperada en el tiempo no es por razones solo políticas. Da la impresión que no saben por donde salir, como tampoco lo tienen fácil para justificar su mala gestión administradora. Tampoco pueden ocultar, les preocupa y distraen de la ciudadanía el caso Palau de Millet, donde pueden salir salpicados (las cifras definitivas del expolio se calcula en 35.100.000 €), o las actuaciones que se siguen contra Oriol Pujol por el caso de las ITV.

    ResponderEliminar
  6. TRAMUNTANILLA

    Las décadas que llevan con la formación del espíritu nacional-catalanista mientras ocualtaban sus bajezas con el modestísimo 3%, han creado un ambiente en el que cualquier persona que se oponga a sus ideas está malquista. Por otra parte, la dependencia económica de las empresas del poder político y, de una manera descarada, los medios de comunicación, así como la posible actuación de descerebrados, hace que el empresario o personas públicas tengan reparo, cuando no temor, a oponerse abiertamente a sus teorías.

    ResponderEliminar
  7. Descaradamente Mas y Durán hacen el papel de poli malo y poli bueno.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.