miércoles, 8 de febrero de 2012

ANTONIO PEREZ SECRETARIO DE FELIPE II

Cuando España era el pais más poderoso de la época y por consiguiente el más adulado y odiado, apareció uno de los personajes siniestros de nuestra historia: Antonio Pérez, secretario de Felipe II.
Su padre,  prestigioso clérigo humanista, también secretario del rey,  procuró que  recibiera la mejor educación  el  hijo que no reconoció; posiblemente una de las causas que crearon tan mala leche en el susodicho villano.



El famoso crápula, fama concedida por sus conpemporáneos, se lio apasionadamente con la hermosa tuerta, o vizca,  princesa de Éboli, alineándose con su clan contra el Duque de Alba y Juan de Austria, acusándole a éste de una conspiración contra su  hermano Felipe II.  Hizo que asesinaran a Juan Escobedo, secretario de Juan de Austria, al ser descubierto su maquiavélico proceder.



Fue encarcelado por corrupción y asesinato. Se fugó provocando movimientos sociales en Aragón que obligaron a Felipe II a enviar el ejército. Consiguió huir y después de armar el zapatiesto, desde Inglaterra, colaboró con la reina Isabel I  - llamada también Reina Virgen por lo inmaculadas que mantenía sus enaguas- contra Felipe II, que era hacerlo contra su propio pais. También asesoró a otro enemigo, el Rey de Francia, en perjuicio del Imperio.
Este traidor fue el mayor instigador  de la Leyenda Negra contra España.  Poniendo en entredicho a la Monarquía, paradójicamente ante una reina,  hija de la que asesinó su padre, cuyo dudoso proceder no era ejemplo de  virtudes.
Como buen felón, en sus días de fama y poder ,aun condenado, fue adulado por los suyos  -interesados enemigos del Rey-  y murió miserablemente en el exilio sin el perdón de la corona:  pero el daño a España ya lo había hecho.


Hay muchas maneras de crear una imagen perjudicial de España. Por acción unos, por omisión otros,  desde dentro, mediante tristes y patéticas verdades a medias, se puede lanzar  historias partidistas difundiendo una imagen irreal  que desprestigia  nuestras instituciones. Ejemplo actual es el juicio de Garzón. Persona siniestra que la van a convertir en mártir o héroe sus simpatizantes. Todos ellos son culpables del daño que internacionalemente se le hace a España: Toxo,Cándido Méndez, ex-ministros, jefe de la oposición, magistrados, profesores universitarios, ¡líderes comunistas!, y el resto de la parroquia, sin enterarse de la misa, tras ellos... Es como demuestran el patriotismo que cacarean en otras circunstancias o latitudes, según les convenga.
¿Y no perjudica la imagen del pais un presidente regional como el Sr. Mas alertando del divorcio (separación), de Cataluña con España durante sus viajes al extranjero?, ¿o con sus embajadas?
¿Y no es emular a Antonio Pérez pedir indemnizaciones para los asesinos etarras muertos por la policía como ha hecho Patxi López?. Tamaño disparate, propuesto también por un presindente regional,  da pie a que haya quien considere a ETA un grupo de patriotas víctimas de la católica monarquía hispana y de la policía, descendiente directa de los tercios del Gran Capitán.
Rancho aparte requiere la visita de un ministro del Reino a Gibraltar; viajes de nuestro anterior presidente por el exterior, dejando incluso al Rey en ridículo, Alianza de Civilizaciones, malversaciones, robos  y estafas por doquier  y un sinfin de tropelías y estulticias de las que se aprovecha nuestros enemigos o competidores, realizadas en estas dos pasadas legislaturas.  Disparates que  han hecho retroceder décadas a los españoles. Y veremos el futuro... Ni el Presidente, con una amplia mayoría, ni el Rey,  parece que no hay quien pueda o  se atreva a denunciar este irresponsable  cinismo colectivo agitado por la izquierda del caviar y la pasividad de la aburguesada derecha, cuando la mayoría del pais está demandando fin a estos desmanes, castigo a los delincuentes y restitución de lo robado. 


 El actual gobierno no llega a los cien días y  gorda es la patata caliente que le han dejado; merecen el respeto a una espera de mes y medio. Después veremos...




7 comentarios:

  1. Si es que ni los 100 días de tregua le han dejado.
    Aunque de momento el gallego ya ha conseguido desmontar una futura huelga general con una sola frase.
    Arte no le falta.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego España está siendo muy perjudicada con aquellos que desde los púlpitos de la demagogia, la giliprogresía y de todos aquellos parásitos que viven de nuestros impuestos mientras se cargan al país desde dentro. A Díos gracias que algo de cordura parece que se le va aportando con el PP, aunque el mayor daño está hecho y resarcirlo costará décadas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes.
    Primero lo de Garzón.
    La sentencia es un demoledor alegato contra su actuación, de la que dice literalmente que no hay precedentes en nuestro ordenamiento jurídico.

    El Supremo afirma que las escuchas a los abogados defensores no fueron «una interpretación errónea de la ley sino un acto arbitrario que, carente de razón, desmantela la configuración constitucional del proceso penal como un proceso justo».

    La sentencia es,Jano, mucho más que la condena al juez estrella. Su contenido supone el rechazo a un modelo de juez de instrucción que sobrepasa las líneas rojas del Estado de Derecho con un modo de actuar que, de ser permitido, «causaría una destrucción generalizada del derecho de defensa».


    Respecto al resto de lo que comentas,es evidente que no sólo no le van a dar a Rajoy cien dias, si no que al contrario, estamos en el calentamiento del agitpro que le espera en la legislatura.

    Huelgas generales,manifestaciones, concentraciones, algaradas callejeras...todo de la mano de sindicatos, la extrema izquierda y el colectivo perroflauta del 15M.

    La izquierda es y siempre será así:lo que pierde en las urnas, pretende "ganarlo" en la calle y -en general -recurriendo a la violencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Caminamos por un abismo al que ora si ora no estamos abocados a caer por aquellos que se creen con derechoa a arrogarse el título de representantes dde la nación, sin más derecho que el que les otorga un sistema democrático podrido hasta la médula.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  6. La extrema Izquierda Española es la culpable de todos los desaguisados de este Pais antes llamado España.
    Desde que nos quitaron el Peñon hace mas de dos o tres años (aplausos) no hemos hecho nada por reconquistarlo por la diplomacia o por la fuerza, porque el español es un acojonado por naturaleza.
    Los ingleses una vez mas nos han tomado el pelo y estos canallas solo conocen las cosas cuando se las arrebata a las bravas.
    De momento cerrada la verja para siempre hasta que abandonen el peñón, fuera el agua y los alimentos que les abastezca los inglesitos
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. VICENTE RUBIO
    Coincido en que sobre Gibraltar se deben tomar medidas enérgicas, aunque ahora no sea el momento oportuno por la situación económica de Europa, pero, cuando sea procedente, cerrar la verja dando oportunidades a los trabajadores españoles y siempre que legalmente lo permita la relación con la CE, sería una buena lección para estos chulos envalentonados por las imbecilidades del anterior gobierno sobre este tema.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.