sábado, 16 de julio de 2011

PICOS DE LORO

Estos días ha habido de todo, como en botica:  conmemoraciones históricas, el 70 aniversario de la División Azul, o el asesinato de Calvo Sotelo cometido por los socialistas (PSOE) de la época; más trágicas, por su cercanía temporal, en la persona de Miguel Ángel Blanco; económicas con la valoración de nuestra solvencia por los suelos; ¿empresariales?, como la SGAE con el nuevo nombramiento del amiguete, o simpatizante de turno, de los que mandan, naturalmente; deportivas con Alonso y Marta Domínguez, aunque ésta víctima de una ignominiosa campaña, ¿por ser del PP?, no me extrañaría; Bono está hasta los huevos, y nosotros también; cambios  en el Gobierno; la vergüenza del Faisán y Bildu; continúa Rubalcaba, más de lo mismo, etc. etc.
Todas estas noticias acompañadas de los correspondientes comentarios y opiniones, según el cristal. Aunque no siempre es así. A veces la prensa aburre, es monótona,  reiterativa. Es como la modorra que te entra después de tomar los postres en una cuchipanda de políticos soportando la verborrea a tu diestra y siniestra.
El loro, cotorra o papagayo, es un animal que repite lo que oye, igual canta el porompompero que suelta el taco habitual del ambiente o propietario. Frecuente en determinados políticos, que sin criterio propio, repiten lo que han oido reiteradamente en su ambiente, sin tener en cuenta la ofensa que puede llevar sus comentarios. Tal es la impresión que me ha causado el comentario de la esposa del ex-president de la Generalitat Sr. Pujol, aquel que fue nombrado español del año (¡manda huevos!). Doña Marta Ferrusola, siguiendo las consignas de su partido, al igual que su marido, ya han superado la época del carnaval político, se han quitado la máscara y están por marear la perdiz. Ha soltado en Catalunya Radio (no podía ser en otro medio), que sería horroroso que el Barça promocionara la marca España porque los españoles ya tenemos los toros y las manolas. Dado que no le importa hacer publicidad de Qatar (pais ejemplar en libertades), porque les sacan dinero, ha dado a entender que si España les pagase quizás la promocionarían. Será para recuperarse el FC Barcelona de la chapuza del césped.

Pues no, gracias, no. Su partido y conmilitones no pueden presumir de ejemplares. ¿Nos van a dar la imagen de la acusación del  3% (cortito), del Sr. Maragall? Una acusación que quedó en agua de borrajas porque les interesaba a todos no tirar de la manta.  Quizás sea una buena imagen no respetar las sentencias desfavorables, como la época que criticaba la LODE, aprobada incluso por su propio partido en Las Cortes o puede que les represente mejor las acciones radicales separatistas durante los JJOO de Barcelona "Fredom for Catalonia", participando activamente su hijo y amigos  (por cierto esa campaña costaría un pastón). También es ejemplar la manifestación delante del Parlament con su amigo, el gran patriota Prenafeta, para criticar la querella de su marido por la Banca Catalana. O nos va a representar mejor a los catalanes  los curriculums de Maciá Alavedra, Joan Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Lluis Prenafeta,  Pascual Estevill, Millet. Más ejemplar sería explicarles los negocietes de Banca Catalana, Macosa, Clínica Tecknon, Gran Tibidabo, Torras, KIO, Casinos, talones purulando, viajes a Venezuela, Palau... ¡Puf!.¡cuanto patriota!
Lo que necesitamos en Cataluña son políticos despiertos, que acaben con lo que reclama la ciudadanía: honradez.

 La verdadera marca de España es su Historia llena de nombres con letras de oro y lo que menos necesita para una buena convivencia es la mofa de las costumbres de una parte, incluidos la mayoría de los catalanes, o cantinelas de que se nos llevan el dinero de Cataluña. Lo que necesita son políticos honestos que acaben con todos los chorizos que todavía purulan y sean ejemplares, ante las leyes sobre todo, y no críticas y consejos aldeanos que solo perjudican, como "consuma productos de la terra", "tache la E en las matrículas poniendo CAT", traducciones absurdas  y tantas otras chorradas, que no merece la pena perder el tiempo enunciándolas, que no sirven para nada positivo, solo  para crear  antipatía y  perjuicios económicos.


¿Cuando ven a los Reyes también les sueltan estos improperios? Porque a SM le gustan los toros, ¡ah!, y Doña Sofia se pone peineta cuando la ocasión lo merece, ¡faltaría plus!.
Vds. presumen de patriotas. Muy bien, pero tengan en cuenta que no son los únicos: España está llena de ellos y no los confunda con los sumisos pingüinos que han gobernado y permitido los desacatos y otras acciones de los nacionalismos periféricos. Por favor, no hagan de plañideras y sean respetuosos aquí, al igual que hacen en Madrid con los poderosos, con las ideas del prójimo y sus costumbres, sin discriminar su condición social o económica. Preocúpense de promocionar una buena imagen de Barcelona, no de cartón-piedra.

No obstante se le puede perdonar lo que ha dicho., ¡qué más da otra tontería! A una persona que es capaz de soltar en una TV pública que la homosexualidad es una enfermedad o un vicio, no se puede tener en consideración sus palabras.


                                                                      De porc y de senyor se n'ha de venir de mena.
                                                                                             (Refranero catalán)

                                                                               

viernes, 15 de julio de 2011

DIVISION AZUL: JUVENTUD PRECOZ, SACRIFICADA Y HEROICA


"Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..." Estas fueron palabras del general Jürgens de la Wehrmacht al referirse a los soldados españoles que solo luchaban en el frente ruso contra los comunistas, como así dejaban constancia en el juramento que hacían.
   Posiblemente no haya existido una unidad militar formada por tantos estudiantes, ni que haya tenido tanta fama en la Segunda Guerra Mundial, como la División Azul Española. Uno de ellos,  D. Juan José Sanz Jarque,  se fue voluntario a los 17 años (sin el permiso paterno necesario), del que recientemente se ha publicado una entrevista en el periódico La Gaceta coincidiendo con el 70 aniversario de la marcha a Rusia de los primeros voluntarios. Se embarcó en la aventura que costó 4.825 muertos, 9.522 heridos, 1.512 congelados, 8.398 enfermos y 22 aviadores caidos de La Escuadrilla Azul. 
   No hay división que haya recibido tantas condecoraciones individuales y colectivas en tan corto espacio de tiempo por su entrega en acciones como Voljov, Leningrado, Possad, Ladoga o Krasny Bor (Operación Estrella Polar) y el lago Ilmen.

                           
   En Krasny Bor 5.900 españoles repartidos a lo largo de  20 Km  se enfrentaron a 4 divisiones (44.000 soldados), 800 cañones, 2 batallones de morteros y aviación. Sufrieron más de 4.000 bajas. Allí fue hecho prisionero el inmortal Capitán Palacios con 35 hombres. Al detenerles el coronel del Ejército Rojo estaba obsesionado en que los españoles disponían de un arma secreta  alemana porque decía que era imposible haber sufrido 14.000 bajas de soldados  con fusiles mauser y alguna ametralladora.
   Era un chaval cuando presencié desde una ballerena, próximo al codaste del buque Semíremis de la Cruz Roja, el regreso, tras la muerte de Stalin, de los "Embajadores del Infierno" con el laureado Capitán Palacios,  después de 11 años presos en Siberia.   Fue emocionante el recibimiento de aquellos héroes en Barcelona
    Dice el profesor Sanz Jarque: "los verdaderos héroes son los que cayeron allí, no los que volvimos. Gracias a ellos muchos nos salvamos". Al igual que tantos otros excombatientes, rehuye el protagonismo, un acto más de camaradería.
     También ha dicho en la entrevista: "Fuimos una juventud  precoz, sacrificada y heroica. Lo dimos todo sin pedir nada".


      La División Azul tiene tantos admiradores como detractores. Fue otra época, otras circunstancias, pero fueron voluntarios, muchos muchachos, para luchar contra los que consideraban culpables de la mayor persecución religiosa que se conoce, con el asesinato de 4.000 sacerdotes.  Realizaron gestas altruistas, heroicas y encomiables dignas de admiración, dejando a un lado ideas políticas. Salvo algunos que luego continuaron allí, la inmensa mayoría no fueron a luchar por Alemania; lo hicieron en Rusia junto a los soldados alemanes,  contra el comunismo,  por España.