lunes, 28 de febrero de 2011

¿LEVANTARÁN LA ALFOMBRA LOS NACIONALISTAS?

Durán y Lleida, el hombre de las mil corbatas, no de las mil caras, es el político mejor valorado actualmente. También  el mejor tratado. Se comprende porque lejos de la patria, aguantando encima a los ladrones (vean el video de su agrupación de las pasadas elecciones autonómicas),  del resto de España,  requiere la compensación de una humilde suite del Hotel Palace.


"Sin levantar la alfombra hemos encontrado una Cataluña mucho peor de lo previsto". Contundente frase de D. Josep Antoni Durán i Lleida,  lider de Unió Democrática. Pero no, ya sabe el Sr. Durán que no. Más bien suena a una sibilina amenaza para que se callen los que acaban de salir: ojo que si vosotros rajáis, nosotros... Así es la alternancia de los gobiernos en España, se tapan las golfadas unos a otros, y si de alguna nos enteramos, a parte de las del PP, que se airean todas, es gracias a periodistas, Guardia Civil o acusaciones particulares. Las que menos por actuación  de oficio de la Fiscalía. ¿Saldrá uno que esté limpio y los tenga en su sitio para sacar a la palestra todas las inmoralidades cometidas, haga devolver lo robado y cumplan la condena correspondiente? Los españoles lo estamos esperando por Vds., por la rehabilitación de la clase política. Tenemos derecho a exigir contrapartida a las prebendas que tienen: salarios, dietas, tarjetas de crédito, viajes, retiros, amigos agradecidos, etc. etc.
¡Qué cinismo tienen algunos...!¡Qué caballeros!¡Cómo se respetan! Durante la campaña no hemos oido hablar de Maciá Alavedra (invitado a la investidura de Artur Mas);   Lluis Prenafeta;  Operación Pretoria; Félix Millet (medalla de oro de la Generalitat); los suntuosos gastos de las TTVV catalanas, solo en catalán, para los catalanes nacionalistas y otras naciones colidantes;  los extravagantes  informes; las sospechosas y pintorescas subvenciones; del enriquecimiento providencial de parientes; las evasiones de capital de familiares, sin tener en cuenta las cometidas en el pasado régimen porque, claro, entonces se podría considerar un acto patriótico, pero, ¿en democracia tampoco?;  del 3% famoso que denunció Maragall en un arranque de decencia, del que poco se habló;  las CCAA que tan bien saben administrar, como Narcis Serra de Caixa de Catalunya, el ex-espía que tanto se dedicó al Sr. Pujol y familia; o ya lo más reciente GISA en la persona de Jordi Vergé.
¡Anda que no tienen para sacar mierda bajo las alfombras! , y ¿por qué no lo hacen...? El fruto de esas tropelías es de la ciudadanía.  Tiene derecho a su restitución a las arcas públicas y Vds. el deber de ejecutarlo, pero, ¿lo intentarán?


Acertado eslogan una "catalunya millor..., para nosotros". ¡Ay el subconsciente! Para ambos dos y los amigos que se coloquen en las oficinas comerciales y en los entes públicos catalanes. Ahora proceden cambios, pero sin nepotismo, solo accederán los mejores... ya, ya.  Prioridad absoluta a la economía. Ahorro y austeridad: ¿empezarán por las TTVV y cadenas de radio, empresas públicas,  embajadas, coches, tarjetas de crédito, etc. etc.?
Los catalanes y resto de españoles estamos hartos de mantener estos gastos supérfluos, que muchos de ellos, además, dejan en evidencia a España como nación. Preocúpense de que personas como el presidente de la Cámara de Comercio Alemana no se lamenten de que a Barcelona no quieren venir ejecutivos alemanes porque sus hijos no pueden aprender español ni inglés. Esto es importante y es la consecuencia de sacar las cosas de quicio.


Con sinceridad, nos estamos hartando de personas como Vds. que se pasan las sentencias que no les conviene por la entrepierna y de quienes se lo permiten, que no respetan los derechos de todos los catalanes. Ya está bien de abusar de la bondad ciudadana, sean más responsables. Superen el visceralismo y hagan un esfuerzo de justicia y honradez, aunque, sinceramente, creo que no están por la labor.


2 comentarios:

  1. Ni les levantan ni las levantarán.
    Recuerda,querido Urdanautorum, como silenciaron aquella terrible y escandalosa acusación de los socialistas a CiU sobre las comisiones, la mordida del 3%.

    De aquello nada más se supo.
    Se corrió un tupido velo, y aquí paz y después gloria.
    Quid pro quo, pensarán.
    Hoy por ti, mañana por mi.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, yo esa pregunta ni me la planteo. Como muy bien dice Natalia, hoy por ti, mañana por mi y yo añadiría -y cogido el gustillo, corregido y aumentado-
    Una obligada ausencia me ha alejado del blog casi un mes, pero ten presente que los amigos viniísteis conmigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.