martes, 24 de agosto de 2010

PATRIOTISMO DE LA PELA

Mes de agosto agitado en noticias, no podía faltar la frase pacifista del profeta nacionalista, ex-presidente de la Generalitat, español de "un año" (manda narices), Jordi Pujol: "Independencia?, primero hay que sacar al pais del agujero".
Se acercan las elecciones y hay que jugar con astucia: él aparca la independencia porque sabe que no es bueno hablar de ello ahora, pero a los dos días su hijo amenaza con una insumisión fiscal de Cataluña para cuidar la cartera de los catalanes,

 Mientras, el otro Puyol, el del fútbol, colgándose o descolgándose la medalla con la cinta rojigualda, según convenga;  un acierto nadar y guardar la ropa, pero difícil de conseguir. Ya nos la dió con el mundial luciendo la señera, que me parece muy bien, pero hubiera acertado acompañando a la española, dadas las circunstancias actuales.

No se preocupe por un liderazgo fuerte, Artur Mas ha tenido buenos maestros: Vd. en primer lugar; Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta (junto con algún ejemplo del PSC como Bartomeu Muñoz), buenos patriotas catalanes, según sus propias palabras, ahora procesados; en derecho Piqué y Vidal, de gran fama por lo bien que le defendió en el proceso de Banca Catalana, que se fue a la cárcel de la mano del ex-juez corrupto Lluis Pascual Estevill, al que Vds., cuando gobernaban, propusieron, y accedió a vocal del Consejo General del Poder Judicial, y ahora, su partido no reconoce a los tribunales que no les satisface. Es demencial, de un cinismo insuperable.

Antes que nadie han iniciado la campaña de las autonómicas inundando de carteles Cataluña con la fotografia de una inocente niña. ¿La han pagado con el dinero que les ha regalado Félix Millet, condecorado por Vd. con la medalla de Sant Jordi y actualmente procesado también por chorizo?

No se preocupe, tiene un buen delfin, ha recibido un buen ejemplo de su padre, el  señor Artur Mas Barnet, con un tema pendiente de evasión de 2.000.000 de euros, aunque también tienen la posibilidad de buscar consejo para sacar del agujero a Cataluña, acudiendo al "empresario ejemplar", según Vd., que en su día lo fue Javier de la Rosa (prócer mecenas, entre otras cosas, de la clínica Teknon), y que también acabó en la cárcel.

Vds. presumen de serios y consideran anticatalanes a todo aquel que se opone a sus políticas. ¿Se consideran serios comparándose con quienes gobiernan actualmente? En un pais serio de verdad, y algo informado, difícilmente un partido con el currículum del suyo, volvería al poder.


Están haciendo un daño irreparable a España, y a Cataluña, naturalmente.


4 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, no dejas títere con cabeza, esto sí que es memoria histórica. Sí, porque las cosas suceden, se les da la importancia que tienen en su momento pero después nos olvidamos de ellas. Ha sido éste un perfecto recordatorio de todas las andanzas de los líderes de CIU y está muy bien que las traigas a nuestra memoria por si alguno, sin mala intención, se olvidó de ellas.
    Un abrazo, Ramón. Por cierto, tenemos pendiente una caña.

    ResponderEliminar
  2. El nacionalismo- que evidentemente es un cáncer que amenaza con arruinar y hundir a nuestro pais- se ha convertido en una extorsión permanente, un chantaje vil que tiene al Estado contra las cuerdas por mor de una ley Electoral que los conviertió en bisagras imprescindibles, cuando no pasan de ser una banda que ocupa un microbus.

    ResponderEliminar
  3. Terly, efectivamente, los hay con memoria selectiva y también quienes todavía no se han enterado de lo que es ese clan gracias a los medios de información, siempre "imparciales" por el momio que tienen con el gobierno de turno.
    Cuando vuelva te llamo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así es Natalia,en un microbús. Los culpables del cariz que ha tomado el nacionalismo, son los distintos gobiernos de la nación. A la acritud de ellos ha correspondido una inexplicable permisividad.
    En la loma del fondo de la fotografía está la leyenda "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR", que hizo suprimir de la Escuela de Suboficiales, el entonces ministro de defensa, hoy tercera magistratura de la nación, para no molestar a los que contínuamente, por acción u omisión, están ofendiendo a España.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.