viernes, 31 de julio de 2009

HOY NO PUEDO


Quería escribir, hay tema para largo, pero no se aparta de mi mente esas desconocidas familias de esos pobres muchachos, de esos hombres, de esos guardias que han perdido. Cualquier comentario que se aparte de ellos me parece prosaico, no puedo, aunque me invade la rabia..., no debo por respeto a ellos.
No se ha apartado de mí la imagen de un guardia civil de tráfico con su hija en brazos en el atentado de Vic, ¡horrible!, ¡qué mal lo estarán pasando!; son heridas que nunca cicatrizan, para sus allegados y millones de españoles agradecidos a esos
guardias padres, maridos o hijos.
Ahora llegarán los funerales con banderas , música, politicos de turno. ¿Qué sentirán a parte de tristeza?, no lo sé, pero con toda seguridad una plena emoción cuando vean a sus compañeros, hombres y mujeres de los pies a la cabeza, llorar como niños por el camarada caido.
Españoles creyentes elevarán plegarias, otros meditarán, pero unos y otros, los bien nacidos, no olvidarán.
A raiz del atentado envié un mensaje a un guardia joven que conozco, dejo a continuación su contestación: "Muchas gracias, te mando un abarazo desde Gran Canaria. La Guardia Civil muere pero no se rinde. Viva España".


sábado, 25 de julio de 2009

OTRA SINRAZON



Un moneda inglesa acuñada ese mismo año reza: "Los héroes británicos tomaron Cartagena de Indias el 1 de abril de 1.714" y "La arrogancia española humillada por el almirante Vernon". La realidad, que hoy todavía no reconocen, es que sucumbió una escuadra de 180 navíos -la mayor que se conoce después de Normandía- y 25.000 soldados ante una guarnición de 2.000 españoles, 500 indios flecheros y 6 navíos a las órdenes de D. Blas de Lezo y Olavarrieta, marino al que, a falta de miembros, le sobraban atributos.
Esta acción consiguió para España la hegemonía durante años perdida en Trafalgar por culpa de la corte de la época, salvando el honor y la dignidad aquellos marinos que lo dieron todo, como en tantas ocasiones unos convencidos que lo hacían por la patria, a pesar de los gobernantes y reyes de turno, y otros sin saber por qué.
El resultado fue que perdimos hombres de enorme valía que nos dejaron para la historia grandes gestas respetadas y admiradas por los vencedores.
Otra de las muchas mentiras de los gobiernos de SM es conceder al pirata Drake, perdón, Sir Francis Drake, el privilegio de reconocerle ¡que venció a la Armada Invencible! y la gesta de ser el primero en circunnavegar el mundo (60 años antes lo había hecho Juan Sebastián Elcano).
Gran Bretaña, sus gobiernos, no por ello sus súbditos, han cometido inumerables actos de piratería contra bienes españoles y han mentido y engañado en repetidas ocasiones, también en el litigio gibraltareño.
Ahora aparece otro principe de la paz que, sin repeto alguno a todos los compatriotas que padecieron tales tropelías y que han mantenido durante siglos la dignidad, va a negociar con los corsarios, pero no para que dejen de vender las embarcaciones Cropton Marine de 1.000 HP de potencia -diseñadas por una pareja de conocidos delincuentes- que utilizan los contrabandistas y narcotraficantes, y que la Guardia Civil y el Servicio de Aduanas están hartos de confiscar con grave riesgo de sus `propias vidas; como tampoco para que acaben con ese paraiso fiscal donde apátridas, muchos de ellos con DNI español hacen sus asquerosos negocios.
Mientras Gibraltar dobla en renta per cápita a Andalucía gracias a ser un paraiso fiscal, al contrbando y al lavado de dinero, los españoles hemos de aguantar las imbecilidades de Caruana y lo que es peor la foto de la vergüenza de un Ministro del Reino de España en el peñón.
¡Otra sinrazón!