jueves, 1 de octubre de 2009

EL ANGEL DE LA GUARDA, PATRON DE LA POLICIA

                                                                                    

Mañana se celebra la festividad de los Angeles Custodios, el Angel de la Guarda Patrón de la Policía Nacional.
Aprovecho para traer una oración de un funcionario, entonces destinado en la Brigada Móvil de Barcelona y conocido por muchos ferroviarios de su época como "el policía bueno". Su vida,  profesional y familiar,  transcurrió fiel a esa oración. Un policía honrado, como tantos otros, cuyo compañerismo y decencia contrasta con otros lamentables ejemplos vividos en nuestro pais.




Son ya ciento cincuenta los policías asesinados por ETA en el Pais Vasco.  Héroes a los que han arrancado la vida sólo para hacer sufrir.
Nuestro mayor respeto, consideración y cariño.




Unos mueren por defender la Constitución, por España; otros, como Durán Lleida (político de modé), se van a celebrar el aberri eguna con el PNV, con  los que protestan porque se retiran las fotografías de etarras de las calles; o también aquéllos, como el jefe del ejecutivo, que recibe, para negociar los presupuestos de España,  a un independentista sedicioso con las urnas, que en su día pactó con los etarras los límites de su actuación, y en el parlamento catalán, al igual que el otro, se opuso a agradecer la labor realizada por la Policía Nacional y Guardia Civil con motivo del relevo por los mozos de escuadra.




                             
Mientras, ellos, cumplen con su deber.

7 comentarios:

  1. Lo de Durán Lleida, no tiene nombre, pero lo de nuestro Presidente recibiendo en el palacio que le pagamos todos los españoles al independentista que prefiere que las Olimpiadas vayan a cualquier otra ciudad antes que a Madrid, eso sí que tiene nombre, el de "vendido"
    Por un voto que le mantenga en el poder es capaz de vestirse como sus hijas y pactar con el diablo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Urdanautorum,con muy buena redacción defiendes tus ideales y mustras tu sensibilidad respecto a las injusticias que vemos, no solo en españa, sino en gran parte del mundo ,mal que nos pese ,porque se ha generalizado y tenemos que soportar.
    En contraposición a tantos hechos oprobiosos ,esa oración del "policía bueno" que tan oportunamente transcribes, tendría que servirnos de ejemplo a todos y viviríamos en un mundo mejor

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Terly.
    Coincido plenamente contigo. El viernes cuando llegué a casa encontré a mi esposa emocionada viendo la retransmisión de esa merienda de negros que es el sorteo de la ciudad de los juegos olímpicos.
    Al ver la gente tan ilusionada, inmediatamente pensé en Carod Rovira. Hay que tener malas entrañas para desear mal a alguien en concreto, que no te ha hecho nada, pero cuendo el perjuicio se diirige a tantas personas ilusionadas por algo tan noble y apolítico como es el deporte, es de canallas.
    Tú conoces bien el daño que está haciendo a su propia tierra y a España, este individuo, que con su cuadrilla de crápulas, presumen de patriotas.
    Lo peor es que encima le reciban en Madrid con pasodobles.

    ResponderEliminar
  4. Querida Juliana.
    Me estoy animando a entrar por tus inmerecidos alagos. Eres un encanto.
    Tienes razón, los valores se están perdiendo. No cabe duda de que hay fuerzas ocultas que están perjudicando la convivencia.
    Estamos viviendo un momento lamentable, cada vez aumentan las malas noticias y el mal ejemplo, pero creo que cambiará el sentido. De hecho hay grandes hombres y jóvenes entregados al prójimo, de una vida ejemplar, y, auenque los medios de comunicación los ignoren porque no vende, sus acciones prevalecen y son realmente las que perduran.
    La vida es bella y hay que vivirla con alegría y esperanza. Nosotros sólo podemos rezar y continuar con nuestros hábitos dando ejemplo a los que vienen.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando a un lado están los que lucen como lema "el honor es mi divisa", y al otro hay una caterva que desconoce el significado de esa palabra, que carece de escrúpulos y principios, se vislumbra querido Urdanatorum la terrible degeneración moral que padece y sufre este país, en manos de una calse política absolutamente repugnante y vomitiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Natalia. Estoy totalmente de acuerdo con él.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de asomarme al blog. Pensé que era "naútico" habida cuenta de su sugerente nombre y no obstante, no siéndole, me ha sorprendido agradablemente. Intentaré seguiros asiduamente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.