viernes, 31 de julio de 2009

HOY NO PUEDO


Quería escribir, hay tema para largo, pero no se aparta de mi mente esas desconocidas familias de esos pobres muchachos, de esos hombres, de esos guardias que han perdido. Cualquier comentario que se aparte de ellos me parece prosaico, no puedo, aunque me invade la rabia..., no debo por respeto a ellos.
No se ha apartado de mí la imagen de un guardia civil de tráfico con su hija en brazos en el atentado de Vic, ¡horrible!, ¡qué mal lo estarán pasando!; son heridas que nunca cicatrizan, para sus allegados y millones de españoles agradecidos a esos
guardias padres, maridos o hijos.
Ahora llegarán los funerales con banderas , música, politicos de turno. ¿Qué sentirán a parte de tristeza?, no lo sé, pero con toda seguridad una plena emoción cuando vean a sus compañeros, hombres y mujeres de los pies a la cabeza, llorar como niños por el camarada caido.
Españoles creyentes elevarán plegarias, otros meditarán, pero unos y otros, los bien nacidos, no olvidarán.
A raiz del atentado envié un mensaje a un guardia joven que conozco, dejo a continuación su contestación: "Muchas gracias, te mando un abarazo desde Gran Canaria. La Guardia Civil muere pero no se rinde. Viva España".


10 comentarios:

  1. Que en pleno siglo XXI,en España siga aconteciendo esta barbarie, dice mucho y mal de la capacidad de nuestra clase política para acabar con esta lacra.
    En Alemania se finiquitó a la Baader-Mainhoff.
    En Italia a las Brigadas Rojas.
    ETA lleva operativa cincuenta años entre "condenas unánimes","profundas repulsas","minutos de silencio","manos blancas" y "enérgicas muestras de repudio".
    Eso sí:hasta pocas calendas, estos asesinos eran "hombres de paz" para Zapatero y los atentados,como el de ayer y el de hoy, eran "trágicos accidentes".
    Ni cumplimiento íntegro de las penas, ni voluntad real de asfixiar,perseguir y condenar a los matarifes y sus cómplices.
    Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Natalia. De los asesinatos los culpables son los indeseables terroristas; de que exista ETA, los partidos políticos, todos, principalmente el
    PSOE, aunque el PP también.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu pena y tu dolor que también son mios y de todo el pueblo español ¡ojalá algún día cese este tormento! Dios así lo permita.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Juliana, todo el pueblo español siente pena y dolor;
    lo contrario es de apátridas.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. D. Urdanautorum, aunque el tema sea ajeno a su entrada, le ruego acepte este comentario mío que busca el aporte de otros blogueros para lanzar en la Red un día de apoyo a la Guardia Civil. Gracias por su interés y su colaboración. Saludos cordiales.

    Homenaje a la Guardia Civil

    En Febrero de 2008 culminó, con una gran manifestación en Bogotá, la iniciativa de un grupo de blogueros y miembros de las redes sociales de Internet que pedían a lo sociedad colombiana un gesto contra las FARC.

    La manifestación fue un tremendo éxito en Bogotá, en Colombia y en el mundo. Imitemos a los colombianos que supieron usar Internet para asestar a las FARC uno de los golpes más duros que han recibido los terroristas colombianos. Sin disparar un tiro.

    Hagamos lo mismo. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, y sigamos “ARMANDO LA RED”. Con los ratones en vez de las ratas. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

    Se trata de hacer un homenaje a la Guardia Civil en nuestros Blogs de Internet.

    Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarán respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común. El texto será libre.

    Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la envíe a los blogs amigos y a las redes sociales.

    FECHA: 12 de Octubre, la Virgen del Pilar, Patrona de la GC y Día de la Hispanidad.
    TÍTULO: Guardia Civil, con ELLOS.
    NUESTRO LEMA: ARMANDO LA RED

    Homenaje a la Guardia Civil

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto D. Alfredo, haré llegar a todos mis amigos su iniciativa, que espero sea un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querido Urdanautorum:
    ¿Cómo es posible que tengas ya dos publicaciones en tu blog y yo con estos pelos?
    Empezando por la primera te diré que me ha entusiasmado el repaso de historia que nos ofreces y más aún el entusiasmo que se percibe en lo escrito. Espero que sigas obsequiándonos con este tipo de hechos históricos que además de ser sumamente interesantes, a veces, no son conocidos con tanto detalle. Ha sido un bautizo espléndido.
    En cuanto al asesinato de esos dos pobre Guardias Civiles solo te puedo decir que como siempre el dolor es grande y que falta una verdadera voluntad de todos los políticos y, yo diría que hasta del mismo pueblo, para acabar con esa escoria de ETA que en su día probablemente nació como una banda revolucionaria pero que hoy no es otra cosa que una banda mafiosa de extorsión y de muerte.
    Bien venido, amigo, a este mundo bloguero donde, como verás, se pueden hacer grandes amigos en la distancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus generosos comentarios amigo Terly.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que usted es de los que no han vuelto de vacaciones, amigo. Un saludo muy cordial.

    GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

    Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje bloguero a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

    En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles. SIGUE...

    GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

    ResponderEliminar
  10. Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

    Falta un mes para el homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.

    En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá, y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas de ese día saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

    Os invito a todos a participar con unas líneas y unas fotos en vuestra web, vuestro blog y vuestros muros. Más información en: “Guardia Civil, con ELLOS”, en Facebook. Un saludo, amigos.

    Guardia Civil, homenaje ON-LINE, el día 12 de Octubre

    ResponderEliminar

Bienvenidos sean todos los comentarios, salvo aquellos provocadores, injuriosos o que expongan falsedades o críticas perversas, siendo responsabilidad de los autores el contenido de los textos.